Fortnite: Capítulo 3 – Temporada 2, todas las novedades

Fortnite Capítulo 3 Temporada 2

Fortnite: Capítulo 3 – Temporada 2 ya es una realidad. Epic Games estrena temporada y, como es habitual, llega con pase de batalla y distintos añadidos. Te contamos todo lo que incluye, por si aún no la has jugado (tranquilo, no eres el único que ha experimentado errores o una lista de espera interminable).

 

ASÍ ES FORTNITE: CAPÍTULO 3 – TEMPORADA 2

Bajo el título Resistencia, lo más destacado de la Temporada 2 es la eliminación de la construcción. Por suerte o por desgracia, es un cambio temporal. A cambio, contamos con un escudo completo, a modo de protección.

Lo que sí es una ventaja es poder correr aún más rápido. No podremos mantener el esprint todo el tiempo, por lo que se incorpora un medidor para saber cuándo podremos movernos a una mayor velocidad. Ahora podemos trepar, ayudados de las manos, algo muy útil si una superficie resulta muy elevada o una plataforma queda lejos para el aterrizaje.

No menos importante es la embestida de puertas con el hombro, algo que aunque no resulta muy educado, siempre es de utilidad. También podremos abrirlas al deslizarnos contra ellas.

Regresan las financiaciones mediante barras, contribuyendo con la Resistencia. Votar por los objetos que regresan de la recámara será posible con la donación de barras. Por su parte, podremos contribuir para financiar un autobús de batalla acorazado, listo para utilizarlo en pleno combate.

En lo que respecta a las nuevas armas, encontramos el subfusil de combate y el fusil ariete. Regresan de la recámara el fusil de asalto con mira térmica, la escopeta de barril, el revólver, los explosivos remotos, el revólver con mira térmico, el fusil de tirador exploratormentas y la granada de choque, con sus ajustes.

Con la Resistencia y la OI en constante enfrentamiento, distinguiremos los puntos de interés ocupados por uno u otro bando. Los de la Resistencia tienen autobús de batalla acorazado, guardias centinelas y torretas. Los de la OI un dirigible (con posibilidad de llegar hasta él y reclamar su botín), tanques titán, cañones de asedio y sus respectivos guardias.

Podremos utilizar la artillería de la OI a nuestro antojo. Los tanques titán cobran una gran importancia, con la opción de disparar con ellos o conducirlos. El deflector no faltará a la cita.

El soplete de reparación se presenta como un objeto curativo para los vehículos. Ya como último añadido, encontramos el nuevo pase de batalla. Permitirá desbloquear a Merodeador y a Dr. Strange, entre otros personajes, fruto de la persistente colaboración con Marvel. Llega con las misiones de Omniespada (con una duración de ocho semanas y omnichips como recompensas, a intercambiar por espadas, guardias, colores y sonidos).

Si echamos de menos la construcción, siempre podemos seguir disfrutando de ella en las colas competitivas, en la arena, en refriega por equipos y en las islas creativas. El estreno de la nueva temporada se acompaña de su respectivo vídeo.

Epic Games anuncia que todas las ganancias de Fortnite, comprendidas entre el 20 de marzo y el 3 de abril, estarán destinadas a la ayuda humanitaria dada la guerra en Ucrania.