La serie de juegos de rol Tiny crece con Tiny Wastelands

Tiny Wastelands rol

Akuma Studio continúa dando continuidad a su serie de juegos independientes Tiny. Lo hace a través de Tiny Wastelands, juego de rol que ya ha alcanzado su meta en Verkami.

 

¿EN QUÉ CONSISTE TINY WASTELANDS?

Tiny Wastelands tendrá edición en castellano en octubre, fruto del acuerdo entre Gallant Knight Games y Akuma Studio. Creado por Alan Bahr, se presenta como un juego de rol postapocalíptico con mecánicas minimalistas, pensado para todas las edades.

Sobrevivir, crear nuestro enclave, explorar y saquear son las claves de la aventura. Nos pondremos en la piel de mutantes o de supervivientes de civilizaciones perdidas, entre otras posibilidades. Como ocurre con el resto de títulos de la serie, dispondremos de unas reglas sencillas, pero dinámicas.

Haremos uso de entre uno y tres dados de seis caras a la hora de resolver acciones. El éxito llegará con un cinco o un seis. Debemos saber que las pruebas, por lo general, requerirán del lanzamiento de dos dados. Con una ventaja, tiramos un tercero; con una desventaja, utilizamos un solo dado.

Tiny Wastelands rol

La simplicidad y la rapidez se mantiene en la creación de nuestros personajes. Una vez que lo tengamos, será momento de decidir el negocio familiar, determinando una profesión. Se traducirá en una ventaja a la hora de aplicar esos conocimientos. También necesitaremos una creencia que guíe la moralidad.

Podremos crear nuestros propios escenarios o recurrir a los microescenarios ya generados. Se presentan como pequeños ejemplos de ambientaciones, pensados para ahorrar tiempo o como impulso para las campañas completas.

Como novedad para la línea TinyD6, aporta personalización de vehículos, tablas de saqueo para diferentes ubicaciones y rasgos de mutación. Estas novedades se completan con las reglas de enclave. Son necesarias para administrar un asentamiento y crear una campaña, siguiendo la toma de decisiones.

Encontraremos todo el contenido (reglas y microescenarios escritos por veteranos del rol) en un libro de 190 páginas. Tendrá un formato A5, tapa blanda a color e interior en blanco y negro.

Su precio durante la campaña es de 10 euros (formato digital) o de 30 euros (formato físico y digital). La segunda recompensa incluye dados, extras desbloqueados y gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, podemos sumar una pantalla, un cuaderno o el llamado Mazo de Enclave, compuesto por 40 cartas con las que organizar los eventos.