Bumble3ee Interactive lanza Feed the Kraken

Feed the Kraken

Con la presentación de Bumble3ee Interactive como editorial de juegos de mesa, conocimos Feed the Kraken, uno de sus proyectos. Se ha hecho esperar, pero la edición en castellano ya es una realidad.

 

FEED THE KRAKEN, EN DOS EDICIONES

Feed the Kraken es la novedad de Bumble3ee Interactive para este mes de abril. Ya está llegando a las tiendas mediante una edición normal y otra ‘deluxe’. La segunda recoge tres miniaturas de kraken, insignias especiales y bolsas, entre otro contenido, en un estuche con tapa.

Tanto en una como en otra (no existen cambios jugables), de 5 a 11 jugadores compiten en partidas de 45 a 90 minutos de duración. Se introducirán en un mundo pirata, con la deducción y los roles ocultos por bandera. La asimetría forma parte de la experiencia.

Bumble3ee Interactive

Así, nos pondremos en la piel de tres facciones, con sus características y objetivos diferentes. Aunque todas se encuentran en el mismo barco, tienen previsto navegar en distintas direcciones, de ahí el conflicto.

Los marineros buscan llegar a tierra firma y los piratas maniobran el barco, en secreto, hacia el Triángulo de las Bermudas. Por su parte, el cultista intenta persuadir a la tripulación para invocar a su señor, El Kraken.

Antes de empezar, recibimos nuestra identidad, oculta ante los demás. Será en cada turno cuando el barco navegue en una de las tres direcciones posibles. Nos turnaremos entre capitán, navegante y teniente, lo que ofrece la posibilidad de manipular el rumbo del barco.

La que se define como «una montaña rusa emocional» nos propone representar a la perfección nuestro papel. No existe eliminación de jugadores (al menos, hasta los dos últimos turnos), por lo que incluso habrá que recurrir a aquéllos en los que no confiamos. Los motines, los registros de camarotes y los sacrificios al dios forman parte del reto.

Feed the Kraken está indicado desde los 14 años. Lleva las firmas de Dr. Hans Joachim Höh, Maikel Cheney y Tobias Immich, con Hendrik Noack y James Churchill a cargo de las ilustraciones.