Unmatched Marvel, ¿qué joyas se esconden detrás de esta colección?

Unmatched Marvel

Ya no hace falta soñar para participar en combates entre épicos superhéroes. O, al menos, no por mucho más tiempo. La agilidad de Daredevil, propiciada por sus cuatro sentidos, podrá compararse con los ataques a distancia de Medusa y sus arpías. ¿Las identidades de Caballero Luna serán rival para la experiencia de Simbad?

La marca Marvel llama a las puertas de Unmatched, juego de mesa asimétrico protagonizado por personajes de leyenda, con sus combates cuerpo a cuerpo y a distancia. La fusión entre ambos universos verá la luz en las próximas semanas, bajo dos expansiones independientes. Podrán disfrutarse por sí mismas o en combinación con otras cajas.

 

LAS NOVEDADES DE UNMATCHED

Unmatched Marvel se materializa con dos cajas, cuyo lanzamiento está fijado para el 30 de abril. Antes de adquirirlas, debemos tener en cuenta que sólo están (y estarán) disponibles en inglés. Requieren de conocimientos básicos en esta lengua para entender los efectos de las cartas.

Unmatched Marvel

Unmatched Marvel: Redemption Row

Ya disponible para su reserva, con un 10% de descuento (49,46 euros, frente a su precio de 54,95 euros), consta de tres héroes diferentes. Podrán enfrentarse entre sí o a cualquiera de los personajes de la serie Unmatched, en combinación con otras cajas.

Por un lado, tenemos a Moon Knight. ¿Su punto fuerte? Cambiar a través de tres identidades para aprovechar el poder de cada una. Se le suma Ghost Rider, con el fuego como forma de hacer de su mazo un arma más eficaz.

Completa el plantel Luke Cage, con el que presumir de fuerza y de piel de titanio. Se verán las caras en el llamado mapa de batalla de Raft, en el que hacer gala de nuevas habilidades y descubrir mecánicas adicionales. Las ilustraciones corren a cargo de Ian O’Toole y Matt Taylor.

Unmatched Marvel: Hell’s Kitchen

Como ocurre con la anterior caja, también podemos acceder a la reserva de Hell’s Kitchen. El precio y la fecha son los mismos: 49,46 euros (con ese descuento del 10%) y 30 de abril.

También se compone de tres personajes, dispuestos a ajustar cuentas con sus potentes efectos. Podremos encarnar a Daredevil, personaje que se hace más fuerte a medida que se esfuerza. Concretamente, cuando está al borde del agotamiento, jugando con el riesgo.

Los ataques mortales, desde cualquier rincón del tablero, son la especialidad de Bullseye. En lo que respecta a Elektra, regresa más poderosa con cada golpe. Los tres superhéroes demostrarán lo que mejor saben hacer entre ellos o con cualquier figura de la colección. Ian O’Toole y Oliver Barrett son responsables de las ilustraciones.

 

UNMATCHED MARVEL, ¿POR QUÉ SÓLO EN INGLÉS?

El pasado mes de marzo, TCG Factory, responsable de la edición en castellano de Unmatched, dio la mala noticia: no publicará las versiones con licencia. Lejos de ser una decisión fruto de un capricho, parte de unas negociaciones frustradas llevadas a cabo por IELLO, la encargada de los tratos en territorio europeo.

La editorial se compromete a seguir apostando por esta exitosa serie, publicando todos aquellos títulos que carezcan de licencia. No se le permite traducir los que sí la tengan, como es el caso de los pertenecientes a Jurassic Park, a Buffy the Vampire Slayer y a estas cajas de Marvel.

Fue ella misma la que animó a conseguirlas por otras vías, evitando que los grandes amantes de Unmatched esperen innecesariamente. No queda otra que hacerse con las ediciones en inglés que, aunque exigen de ciertos conocimientos por no ser un juego independiente del idioma, no desentonan con las cajas en castellano.

Unmatched

Un paseo por Unmatched

Redemption Row y Hell’s Kitchen están pensadas tanto para habituales de Unmatched como para quienes quieran iniciarse en la serie por primera vez. La estructura es la misma. Si ya conocemos las reglas básicas no nos llevará demasiado tiempo familiarizarnos con los poderes de los personajes.

Rob Daviau y Justin D. Jacobson firman una unión entre tablero, cartas y miniaturas, de 2 a 4 jugadores. Cada jugador precisará de un héroe, por lo que las cajas con menos de cuatro reducirán el número de participantes. El objetivo es dejar en cero los puntos de vida del oponente.

Cada turno arranca con una fase de Maniobra. Consiste en robar una carta del mazo propio y en mover a los luchadores (con la posibilidad de potenciar el movimiento). Continúa con la fase de Ingenio, jugando una carta para aprovechar su efecto.

La verdadera acción se plasma en el Ataque, con sus efectos y su comparación de valores entre atacante y defensor. En función del personaje, encontramos enfrentamientos cuerpo a cuerpo o a distancia. Los posibles aliados de cada héroe desempeñan un papel fundamental. ¿Qué sería del Rey Arturo sin Merlín? ¿Y de Sherlock Holmes sin Watson?