2Tomatoes pone fecha a la edición en castellano de Fort

Fort 2Tomatoes

Fort, en su edición en castellano, ya tiene fecha de lanzamiento. Acaba de llegar al almacén de la editorial, por lo que su siguiente paso es el envío a tiendas. Será el 20 de mayo cuando esté disponible.

 

LA INFANCIA EN FORT

Fort es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con retos de 20 a 40 minutos de duración, indicado desde los 10 años. Creado por Grant Rodiek, cuenta con un ilustrador de lujo. Se trata de Kyle Ferrin, quien ya diera vida a Root.

La edición en castellano corre a cargo de 2Tomatoes, fruto de su colaboración con Leder Games. Durante la partida, nos pondremos en la piel de un niño. Nuestra preocupación pasa por formar un círculo de amigos, conseguir juguetes (y deliciosa pizza) y, ya de paso, construir el mejor fuerte. De todos.

Fort 2Tomatoes

En este viaje a la infancia, conseguiremos los preciados puntos de victoria completando esas tareas. El que más tenga será el ganador. La partida sigue la esencia de la construcción de mazos, aunque con un giro importante. Así, nuestras cartas no sólo nos servirán para ejecutar acciones durante el turno, sino para seguir las acciones de los demás en sus propios turnos.

Por tanto, será tan válido dedicar los esfuerzos a crear una pandilla propia como a copiar lo que hacen otros niños. Por su parte, si no utilizamos todas las cartas de la mano, los oponentes tendrán la opción de quedárselas. Aunque el egoísmo es el ingrediente principal, nunca debemos olvidar que, si no jugamos con los amigos, quizás ellos no quieran pasar su tiempo con nosotros.