Así será Die Macher: Edición Limitada, lo nuevo de MasQueOca

Die Macher Edición Limitada

El próximo jueves 9 de junio verá la luz Die Macher: Edición Limitada, de la mano de Ediciones MasQueOca. Es una competición por el poder político en Alemania que llega a través de una versión actualizada por su mismo creador.

 

LAS NOVEDADES DE DIE MACHER: EDICIÓN LIMITADA

A pocos días de su lanzamiento, MasQueOca concreta los detalles de esta edición limitada. Se sabe que ha sido actualizada «ampliamente», en palabras de la editorial, junto a Karl-Heinz Schmiel, su creador.

La intención es que la nueva edición sirva para atraer a nuevos jugadores y para hacer las delicias de quienes ya hayan disfrutado del título original, publicado en 1986. Nos sumerge en un reto entre 3 y 5 jugadores, de 180 minutos, indicado desde los 14 años.

Con un entramado político como telón de fondo, formaremos parte de cuatro elecciones estatales alemanas. En plena lucha por el poder político del país, y en la piel de gobernantes de partido, tendremos que organizar las campañas electores.

Habrá cinco partidos: CDU/CSU, FDP, Bündnis 90/Die Grünen, SPD y Die Linke. Competiremos por el poder en las diferentes regiones, gestionando unos recursos limitados. La victoria será para el partido con más puntos de victoria una vez que todas las elecciones regionales hayan concluido.

Debemos saber que, a lo largo de la partida, existen cuatro formas distintas de obtener los preciados puntos de victoria. Llegan mediante las elecciones regionales (el tamaño del territorio y el esfuerzo del partido influirán en la puntuación) y con la influencia de los medios de comunicación.

También, con la afiliación nacional y a través del grado de coincidencia de la ideología del partido con las opiniones nacionales que existan en el final de la competición. Ofrecerá una variante completa con la que alargar la partida en siete elecciones. Marcus Gschwendtner y Harald Lieske están detrás de las ilustraciones.