State of Play junio 2022: todos los anuncios

State of Play

El nuevo State of Play, de casi media hora de duración, ha dejado diferentes anuncios. Se trata de un informativo dedicado a las consolas PlayStation. En este en particular, los juegos para PlayStation VR2 han tenido un gran protagonismo.

 

EL STATE OF PLAY, ¿QUÉ SE HA CONTADO?

El State of Play, publicado hace unas horas con subtítulos en español, arranca con una fecha: 24 de marzo de 2023. Será ese día cuando la remasterización de Resident Evil 4 vea la luz. A ritmo de una guitarra clásica, vemos algunas imágenes de esta entrega, extraídas de PlayStation 5. Tendrá contenido para PlayStation VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual.

Continúa con cuatro juegos en desarrollo para PlayStation VR2: Resident Evil – Village, The Walking Dead: Saints & Sinners – Retribution Chapter 2, No Man’s Sky y Horizon VR: Call of the Mountain. Guerrilla aprovecha el vistazo este último para anunciar una actualización para Horizon Forbidden West, con el modo Nueva Partida +. Ya está disponible para su descarga en PS4 y PS5.

La posibilidad de cambiar el mundo y las complicadas decisiones se muestran en Spider-Man Remastered. Llegará a PC el 12 de agosto. Stray, con su enigmático gato, se lanzará en PS4 y en PS5 el 19 de julio. Los miembros de PlayStation Plus Extra (o superior) podrán descargarlo sin costes, sumergiéndose en su ciudad cibernética.

El ecuador del State of Play aparece con The Callisto Protocol, previsto para el 2 de diciembre tanto en PS4 como en PS5. De su realismo se pasa a una estética propia de los dibujos animados, a través de Rollerdrome. También llegará a ambas consolas, aunque un poco antes, el 16 de agosto.

Sabemos que Eternights, unión entre acción y simulador de citas, llegará a las dos consolas a principios de 2023. Por su parte, en una nueva conexión con Capcom, disfrutamos de algunas escenas de Street Fighter 6 (PS4 y PS5, 2023).

Tunic (27 de septiembre) y Season: A Letter to the Future (otoño) tampoco faltan a la cita, como dos aventuras indie para PS4 y PS5. Llega al final con el espectacular tráiler de Final Fantasy XVI. Será en verano cuando vea la luz. Por desgracia, no éste, sino el de 2023.