Mediterráneo, un duelo de 18 cartas, listo en este mes de junio

Mediterráneo

Cacahuete Games anuncia novedad. Se trata de Mediterráneo, juego de mesa en formato cartera que estará listo en este mes de junio. Consta de 18 cartas, en representación de encantadoras especies marinas.

 

LA EXPEDICIÓN DE MEDITERRÁNEO

Mediterráneo es un juego de cartas para 2 participantes, con retos de 15 a 30 minutos, indicado desde los 8 años. Creado por J.A.M. Toribio y Jaime López, las ilustraciones corren a cargo de Jose Soto.

Será entre el 20 y el 24 de junio cuando llegue a tiendas, a un precio de 7,95 euros. Tendrá el formato de cartera de bolsillo (como ya ocurriera con Pepinillo), con 18 cartas en su interior, facilitando su transporte de cara a los planes veraniegos.

La trama nos arrastra hasta el mar, en la piel de buzos. Nuestra misión es clara: encontrar ejemplares de especies marinas sin molestar a otras. En plena expedición subacuática por el Mediterráneo, formaremos un mar común de cartas. Aparecerán criaturas, aunque también se ocultarán.

Mediterráneo juego

Debemos saber que cada una puntuará de una forma distinta. La competición se estructura en rondas, con un número de turnos indeterminado. Al empezar, cada jugador escogerá un objetivo. Quedará visible, reflejando criaturas a las que recurrir y a evitar.

Tras la fase de objetivo, tiene lugar la de mar. En ella, se jugarán cartas de mar en un espacio compartido. Cada una podrá tapar uno o dos animales de otra carta ya situada. Es obligatorio tapar al menos a uno, en total, con un máximo de cinco. Como curiosidad, las gaviotas espantan a otros animales y los pulpos se mimetizan.

Cuando alguien sume diez o más puntos o no cuente con cartas para jugar su siguiente turno, la ronda se da por concluida. Se suman los puntos, siguiendo el objetivo. Quien más tenga gana la ronda. El vencedor será el que obtenga la victoria en dos rondas. Las reglas están disponibles para su consulta y descarga.