Sonic Central, resumen de todos los anuncios

Sonic Origins

Ivo Gerscovich, director de Sonic Team y vicepresidente senior de Sega of America, y Takashi Iizuka, diseñador de juegos, han estado a cargo de Sonic Central. Estamos ante un evento virtual en el que se han revelado los proyectos relacionados con el erizo azul en los que trabaja Sega.

¿QUÉ SE HA CONTADO EN SONIC CENTRAL?

En lo que respecta a los juegos, y como era de esperar, Sonic Origins no ha faltado a la cita. Como supimos en su presentación, supone una vuelta al pasado mediante títulos remasterizados. Será el 23 de junio cuando esté disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

A esas mismas plataformas llegará Sonic Frontiers. En este caso, nos adentraremos en nuevos reinos. Supone un salto para la franquicia, con la libertad de explorar en zonas abiertas y de enfrentarnos a enemigos. Eso sí, la velocidad no se queda en el camino.

El informativo sirve para anunciar una nueva colaboración entre Sonic y Fall Guys, ahora que pasará a ser un juego gratuito. Será en agosto cuando podamos tomar la forma de Sonic, Knuckles y Tails. En lo que respecta a Sonic Speed Simulator en Roblox, Sonic Forces y Sonic Dash, habrá nuevo contenido.

La presencia de Sonic en cine y televisión tampoco ha pasado desapercibida. Se anuncia la puesta a la venta de Sonic the Hedgehog 2 en Blu-ray y digital y se recuerda como muy pronto llegará a Netflix la serie animada Sonic Prime. En cuanto a licencias, ya hay en marcha asociaciones traducidas en nuevos artículos de comida y bebida, dispensadores de PEZ, serigrafías, prendas de ropa, mando inalámbrico y estatuas icónicas.