Presentada Campfire, una aplicación para unir a jugadores

Campfire

Niantic continúa apostando por la experiencia social en los juegos. No sólo lo hará en el recientemente anunciado NBA All-World, sino a través de Campfire, aplicación para unir a jugadores y facilitar la experiencia de juego.

¿CÓMO SERÁ CAMPFIRE?

La idea es que Campfire se utilice para que «los exploradores de Niantic conozcan a más personas y más lugares». Servirá para que la comunidad esté conectada, mejorando la experiencia de juego en el mundo real con quedadas y eventos.

Al abrir la aplicación, encontraremos un mapa de nuestra zona con actividades propuestas por jugadores en lugares próximos. Mediante una intuitiva interfaz, encontraremos a jugadores cercanos, unidos a las comunidades locales. Por su parte, podremos administrar nuestra lista de amigos con total facilidad, organizada por juegos.

Contaremos con chats para mandar ubicaciones reales, publicar fotos y hablar. Los recordatorios de las quedadas completarán las funciones. Al entrar a uno de los juegos de Niantic, podremos saber si hay más gente jugado cerca. Tras su fase beta, ya está lista para el estreno. Se lanzará en Alemania antes del Pokémon GO Fest en Berlín y, más tarde, en otros territorios.