Presentada la primera edición de la Indie Spain Jam

Indie Spain Jam

La Indie Spain Jam tendrá primera edición entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre. Este evento, dedicado a la industria del videojuego, nace de la fusión entre Spain Game Devs e IndieDevDay.

EL FORMATO DE LA INDIE SPAIN JAM

Estamos ante un evento en formato online donde crear un videojuego en un tiempo limitado. Minutos antes de arrancar, se dará una temática a seguir. Los participantes dispondrán de una semana para desarrollar su videojuego, ya sea en solitario o en equipo.

Es una forma de mejorar las aptitudes profesionales y de aumentar la motivación. Los mejores videojuegos serán recompensados con charlas, mentorías y libros, entre otros premios, para mejorar las habilidades y seguir desarrollando proyectos.

La idea es que esta actividad lúdica cuente con el máximo apoyo de entidades pertenecientes a la industria del videojuego, tanto española como internacional. Ya están abiertas las inscripciones. Mientras se celebre la Indie Spain Jam, personalidades del mundo del videojuego jugarán a los títulos presentados. Le seguirá una gala para anunciar los ganadores.