Drop Bears, osos y miniaturas en una experiencia cooperativa

Drop Bears

Drop Bears llega a sus últimas horas en Kickstarter, con su meta más que superada. Con ello, se prepara para entrar en una fase de producción, con una llegada a mesas prevista para abril de 2023.

 

¿QUÉ VEREMOS EN DROP BEARS?

Drop Bears se define como un juego de mesa cooperativo, de 1 a 4 participantes. Indicado desde los 14 años, las partidas tendrán una duración de 30 a 40 minutos. Es obra de Matthew Aslin. Se publicará bajo el sello Platypus Industries.

La idea es crear toda una serie de juegos, comenzando por este primer episodio. Nos toparemos con unos osos que deambulan por la selva australiana cada noche, complicando la supervivencia. La misión, por tanto, pasa por seguir vivos cuando llegue el amanecer.

Por si las arañas y las serpientes no fueran suficientes, los osos causan estragos. No se trata de animales corrientes, sino de horribles bestias con un aspecto similar a los koalas, cayendo de los árboles en su ansia por consumir carne humana.

Bears

Como campistas, habrá que tomar las mejores decisiones en cada turno, llevando a cabo las acciones necesarias para seguir con vida. Podremos explorar el entorno, intentando mantener a raya a las hambrientas criaturas y buscar recursos y lugares en los que refugiarse y, por descontado, descansar y curar heridas.

Mientras tanto, el sistema dejará caer directamente sobre los campistas a los peculiares osos, aterrorizando y atacando. El propio entorno también se convertirá en enemigo.

Debemos saber que cada vez que un oso se coma a un campista, podremos seleccionar a otro de los que haya disponibles, evitando la eliminación de jugadores. Sin embargo, cada muerte acerca a las bestias a la victoria. Como señala la editorial, el ingenio y el trabajo en grupo, en busca de equipamiento, será fundamental para que esto no ocurra.

Su precio durante la campaña es de 54 euros, en una recompensa que incluye el juego y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío. Incrementando esta cantidad, podemos sumar las expansiones Ol’Bruce y Ancient Oonah o componentes adicionales. Su versión Print and Play puede adquirirse por 7 euros. Drop Bears se presenta con reglas y textos de las cartas en inglés.