SD Games incorpora a su catálogo uno de los juegos de mesa más vistosos del momento: Crash Octopus – Tentáculos y Tesoros. Creado por Naotaka Shimamoto e ilustrado por Yoshiaki Tomioka, está disponible en su edición en castellano.
De 1 a 5 jugadores, desde los 7 años, se convierten en marineros con un gran tesoro. Para su desgracia, la aparición de un pulpo gigantesco lo pone todo patas arriba, esparciendo la mercancía por el agua. No están dispuestos a que se quede ahí, por lo que utilizarán los mástiles de las banderas para acercarla hasta sus barcos.
El resultado es una competición rejugable, con la puntería y la interacción como grandes aliadas. En cada turno, golpeamos tesoro o navegamos, sin perder de vista al pulpo, con sus ataques. A través de 20 fotografías, elaboramos una guía de juego como si de una hoja de ayuda se tratase. Permite descubrir sus llamativos componentes y aproximarse a su mecánica.
GALERÍA DE CRASH OCTOPUS
Componentes de juego.Antes de empezar, preparamos el escenario. El cangrejo marcará las rondas.Dejamos caer todos los tesoros en la cabeza del pulpo y empezamos.Cada jugador escoge un barco. Toma la bandera, a utilizar para golpear piezas.En su turno, cada participante podrá golpear o navegar.Al golpear, toma la bandera para golpear un tesoro hacia su barco.No podrá golpear el que se encuentre más cerca del barco ni uno que ya tenga cargado.Si el tesoro toca el barco, podrá cargarlo.Avanza el cangrejo un espacio y pasa el turno.El turno termina al no cargar un tesoro.Cada vez que el cangrejo pase una cuenta negra, se produce el ataque del pulpo.Empezando por el siguiente jugador, todos dejan caer el dado sobre la cabeza del pulpo.Si golpea un barco de un rival y los tesoros caen, se quedan donde está. El ataque habrá tenido éxito.Si no ha sido exitoso y el dado muestra una mancha negra, colocamos uno de los tentáculos junto al dado.Con la mancha rosa, es la cabeza del pulpo la que se deja en contacto con el dado.En lugar de golpear, es posible navegar. Consiste en golpear el ancla para mover el barco hasta ella.Esta acción permite recolocar tesoros.La partida termina cuando alguien haya cargado los cinco tesoros. Gana el reto.También finaliza si el cangrejo llega hasta el final. Vence quien tenga más tesoros cargados.Crash Octopus ofrece piezas y minijuegos adicionales.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo