Syberia celebra su 20 aniversario con un tráiler especial

Syberia I y II

Syberia cumple 20 años. Microids lo celebra con un vídeo especial, de casi dos minutos, que comienza con la presentación de Kate y continúa destacando algunos de los momentos clave de la serie. La aventura, que comenzaba en 2002, continúa este mismo año.

LA LLEGADA DE SYBERIA: THE WORLD BEFORE

Esta querida saga, desarrollada por el ya fallecido Benoît Sokal, está de celebración. Éste dio vida a un mundo enorme de fantasía y poesía, seguido por multitud de jugadores en todo el mundo.

En relación al último juego, Syberia: The World Before, ya está disponible en PC. Con su llegada a consolas, fijada para finales de este mismo año, nos embarcaremos en la búsqueda de la identidad a través del tiempo, «resolviendo el rompecabezas de dos vidas», en palabras de Microids.

Por un lado, tenemos a Kate Walker, abogada neoyorquina cuya vida está a punto de dar un vuelco. Por otro, a Dana Roze, una prometedora pianista amenazada por la sombra de la Segunda Guerra Mundial. Visitar cementerios, explorar montañas y escapar de la cárcel son algunas de las tareas.

Tendrá edición física de coleccionista en el mes de noviembre, de la mano de Meridiem Games. Compatible con PC, PS5 y Xbox Series X/S, se compondrá de juego, estuche de metal, figura de las protagonistas, libro de arte, mapa, caja de música, litografía, llavero, set de postales y de contenido digital (guion y banda sonora). Todo ello presentado en una caja especial. Ya en 2023, habrá versión para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.