Disney Dreamlight Valley, un paseo por su universo

Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley, juego de simulación de Gameloft, nos da la bienvenida a su mágico universo. Lo hace mediante un tráiler de su jugabilidad, con una duración de casi tres minutos y medio.

ASÍ SERÁ DISNEY DREAMLIGHT VALLEY

Esta propuesta, a medio camino entre Kingdom Hearts y Animal Crossing, fue anunciada el pasado mes de abril. Es ahora cuando presume de jugabilidad en un vídeo que arranca con la felicidad convertida en decadencia.

No es para menos, puesto que lo que en su día fuese un lugar idílico, ahora es un reino oscuro. La tarea de devolverle lo que le pertenece es del propio jugador, quien comenzará dando forma a su personaje. Dispondrá de atuendos que imitan el estilo de diferentes personajes de la franquicia, totalmente personalizables.

A continuación, será momento de hacer amigos. En el tráiler, vemos una conversación con Ariel, Vaiana y Scar. Exploraremos el territorio y crearemos un inventario compuesto por alimentos y poderosos cristales, propiciando la gestión.

Como viene siendo habitual en el género, cuidaremos de nuestro huerto, pescaremos, crearemos recetas y nos ocuparemos de la decoración no sólo de nuestra casa, sino de todo el reino. Así, daremos vida al hogar de nuestros sueños. Será el 6 de septiembre cuando esté disponible en acceso anticipado, con Windows, Mac, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch como plataformas.