All On Board!, los juegos de mesa en realidad virtual

All On Board!

Los juegos de mesa y la realidad virtual se fusionan en All On Board!, proyecto inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Necesitó sólo 48 horas para alcanzar su objetivo, por lo que la idea se materializará en 2023.

 

ALL ON BOARD! AL DETALLE

All On Board! es una propuesta del estudio sevillano The Game Kitchen (The Last Door, Blasphemous), donde disfrutar de juegos de mesa a través de la realidad virtual. Se presenta como una plataforma para Meta Quest 2 y cascos compatibles con Steam VR, que se lanzará en 2023.

La misión es dar vida a una nueva forma de compartir momentos con amigos y familiares (o desconocidos), con juegos de mesa de por medio. Bastará con ponerse las gafas de realidad virtual y elegir juego. Cada participante estará representando con un avatar, pudiendo interaccionar con los demás mediante gestos o choques de manos.

A diferencia de las actuales plataformas digitales, no utilizaremos el teclado ni el ratón, sino las propias manos. Será la forma de manipular fichas y elementos, colocándolas en sus lugares correspondientes. Tanto la preparación de la partida como el recuento son automáticos, potenciando la rapidez.

Desde el lanzamiento, contará con una biblioteca de juegos compuesta por Istanbul, Sword & Sorcery y Black Rose Wars, entre otros. El realismo no sólo estará presente al vernos las caras en los juegos ya disponibles.

Podremos personalizar los ya existentes, con piezas acordes a nuestros gustos, y crear nuestros juegos desde cero. La idea es que sirva para facilitar la tarea de testo a creadores que, por desgracia, no es tan frecuente como debería.

Subiremos nuestros prototipos a la plataforma para mostrarlos a los demás, en busca de esas críticas tan valiosas. Utilizaremos un set de herramientas, disponible para PC de forma gratuita bajo el sistema de ‘mod’. Prometen ser sencillas, sin necesidad de conocimientos en programación.

Su precio es de 20 euros, en una recompensa que suma un logro especial y un avatar. Incrementando esta cantidad, sumamos el acceso a su beta y a juegos con licencia. Así, los mecenas de la campaña en Kickstarter tendrán acceso a una beta exclusiva en navidades.