Presentado Catástrofe, juego de cartas de supervivencia

Catátrofe juego

Sobrevivir. Es la principal tarea en Catástrofe, un nuevo juego de cartas. Será en las próximas semanas cuando empiece campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

CATÁSTROFE: RECURSOS Y UN REFUGIO

A la espera de que se inicie su campaña, ya se conocen los primeros detalles. Se define como un juego de cartas de 2 a 5 participantes, con competiciones de 5 a 45 minutos, indicado desde los 12 años.

Creado por Milegny Castro, nos lanza hasta un mundo dominado por la magia y el caos. Una serie de catástrofes se sucede tras la ruptura del orden natural, como consecuencia de un quiebre dimensional. La clave para sobrevivir pasa a ser la huida hacia el bosque, dejando atrás la tensión de la ciudad.

Las desgracias nunca vienen solas. Nos perderemos, por lo que no quedará potro remedio que recolectar materiales y garantizarnos un buen refugio. A través de un simple mazo, gestionaremos recursos, construiremos esa guarida y, en definitiva, haremos todo lo posible por seguir con vida.

Catátrofe juego

La paja, la madera y la piedra resultarán fundamentales para seguir adelante. Será el azar de las catástrofes el que nos haga perder todos los materiales o el refugio recién construido. En mitad del caos, una buena protección (cajas fuertes, portales dimensionales…) puede ahorrarnos un mal trago. Ganará el último en seguir en pie.

Como señala su autora, la toma de decisiones será la gran compañera a esas cartas de protección. Ahora bien, ¿en qué consisten los fatídicos sucesos? A lo largo de la partida, haremos frente a tormentas, lobos, zombis, plagas de mosquitos, alienígenas, lluvias ácidas y olas de calor.

En una primera fase (tres turnos), deberemos prepararnos para los eventos. Al terminar el tercer turno, descubrimos una de las cartas de catástrofe para ya hacer lo propio en sucesivos turnos alternos, conformando la segunda fase.

La carta de reloj permitirá llevar la cuenta de los turnos que llevamos, para saber en qué momento se revelará la siguiente catástrofe. Durante la campaña en Verkami podremos adquirir el juego básico, así como su expansión. Con ella, se introduce la cooperación. O todos nos salvamos o todos morimos.