Mala Suerte, la búsqueda de las desgracias en un nuevo juego de cartas

Mala Suerte

Evitar la buena suerte. Es la misión en Mala Suerte, juego de cartas en forma de prototipo. Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, lo presenta en sus redes sociales.

 

UNA PARTIDA A MALA SUERTE

Mala Suerte es un juego de cartas creado por Nicolás Cardona, de 2 a 4 participantes. Indicado desde los 10 años, las competiciones tienen una duración de 10 a 20 minutos. Podría situarse a medio camino entre Gloom, por temática, y Love Letter, por jugabilidad.

Se presenta como un reto de reglas sencillas, donde ser quien peor suerte tenga de toda la partida. Recurrimos a un mazo de 36 cartas, barajado antes de empezar para garantizar partidas distintas unas de otras. Consta de cartas rojas (ataque), azules (defensa) y verdes (movimiento).

Repartimos seis cartas por persona y dejamos la herradura en el centro. Será la que marque el sentido de juego. El turno de cada participante consta de tres fases: robar, descartar y tirar. Las dos primeras son opcionales, mientras que la tercera es obligatoria.

Con el robo, se incorpora una carta del mazo a la mano. Con el descarte, descartamos nuestras tres últimas cartas tiradas siempre y cuando sean de tres colores distintos. A cambio, robamos una nueva del mazo para la mano.

Al tirar carta, la dejamos en nuestra zona y aplicamos el efecto. Pasa el turno al siguiente. En Mala Suerte perdemos si nos vemos obligados a tirar una carta de trébol de cuatro hojas (hay una para cada color), equivalente a la buena suerte, o si no tenemos cartas para realizar la acción obligatoria: tirar.