Anunciado Tempest Rising

Tempest Rising

Tempest Rising ha sido anunciado por los desarrolladores Slipgate Ironworks y por los editores THQ Nordic y 3D Realms. Estamos ante una apuesta por la estrategia en tiempo real. Este género nunca deja de crecer. No sólo juegos de la Segunda Guerra Mundial, como Company of Heroes 3, lo ampliarán. El juego que nos ocupa nos trasladará a un mundo con pocos recursos y energía como consecuencia de una reciente guerra nuclear.

TEMPEST RISING, UN RTS VIBRANTE

Para presentar esta novedad, se ha mostrado un tráiler de poco más de un minuto, protagonizado por cinemáticas y por una pequeña parte de su jugabilidad. Recurrirá a un aspecto gráfico parecido a Starcraft II para sus edificios y tropas.

Encontraremos tres facciones, asimétricas todas ellas y con estilos de juego y economía distintas, que han sobrevivido al ocaso nuclear. Como es habitual, se disputarán los recursos y la energía combatiendo por ellos. Cada facción tendrá una selección de unidades únicas.

Para el combate, se ha optado por lo que siempre funciona, también fijándose en referentes como el ya mencionado Starcraft II: turnos rápidos y fluidos en tiempo real. Disfrutaremos de su modo de un jugador en dos campañas épicas que incluyen cinemáticas y nos enseñan al completo toda la experiencia jugable. Además, podremos crear partidas personalizadas y escaramuzas contra la Inteligencia Artificial.

Por otra parte, como no podía ser de otra manera, contará con la posibilidad de jugar también en modo multijugador. Estos títulos generan una experiencia muy distinta cuando se juegan contra otras personas en lugar de contra la IA, algo que sus desarrolladores parecen haber tenido en cuenta. También estarán disponibles las partidas personalizadas y las escaramuzas. Sin embargo, habrá que añadir la asignación de partidas clasificadas para conseguir mayores puntuaciones.