Remate Final, humor desde una tienda de ropa

Remate Final

Una sátira de la venta al público. Así se presenta Remate Final, juego de mesa en desarrollo que prepara su campaña de búsqueda de financiación. Será próximamente cuando llegue a Verkami, en busca del apoyo de la comunidad.

 

LA PACIENCIA EN REMATE FINAL

Remate Final es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con competiciones de 45 a 60 minutos. Indicado desde los 16 años, nos convertirán en vendedores de una tienda de ropa.

El objetivo es claro: conservar el puesto de trabajo cuando la partida termine, siendo el trabajador con más ventas acumuladas. Conseguirlo no será sencillo, puesto que todas las calamidades del oficio prometen estar reflejadas. Eso sí, con humor.

Con ello, nos veremos las caras con los clientes más insoportables, haremos malabares para acabar todas las tareas del día y aguantaremos a compañeros poco empáticos y a un jefe irritable. La acción se desarrollará a lo largo de trece eventos.

Remate Final

Debemos saber que en uno de ellos seremos encargado, con los privilegios que conlleva el nuevo puesto. Las acciones de las que dispongamos, representadas mediante las cartas de la mano, permitirán acabar las tareas del día y atender a esos indeseables clientes, con las ventas que necesitamos para alcanzar la victoria.

Las cartas especiales funcionarán en beneficio propio o como forma de fastidiar a los oponentes. Al término de cada evento, comprobaremos cómo ha ido la ronda para marcarlo en el Medidor de Cabreo del Jefe. Así, la aguja podrá subir o bajar espacios. Si alcanza el último, alguien será despedido.

Por tanto, Remate Final incluirá eliminación de jugadores. Ahora bien, ¿cómo se consiguen ventas? Todos los clientes cuentan con unos recursos de venta como dificultad, a reunir para cumplir con las necesidades de estos monstruos. Pasan por la comprensión, la determinación, la simpatía, la experiencia y la sumisión que convierte al dependiente en esclavo para ciertas personas.

Al no ser atendidos con éxito, pondrán una hoja de reclamaciones, con sus consecuencias. Por su parte, las tareas a completar consisten en la limpieza, el orden en el almacén, el inventario, el etiquetado, la colocación del escaparate y el cuadre en la caja.

Su creador e ilustrador, Marco, parte de su experiencia de cara al público para el desarrollo de su juego de mesa. Para amenizar la espera de cara a su lanzamiento, comparte de forma gratuita La Oca de Remate Final.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 125 Cartas de Acción
  • 24 Cartas de Cliente
  • 13 Cartas de Evento
  • 6 Losetas de Tarea
  • 77 Contadores de Ventas
  • Medidor de Cabreo
  • Ficha de Encargado
  • Instrucciones (castellano)