TCG Factory presenta ARKA V, juego de producción propia

ARKA V

Si hace unos días TCG Factory descubría sus lanzamientos para septiembre, ahora presenta ARKA V. Lo define como un juego de mesa de producción propia, evolucionando partida tras partida.

 

ARKA V, ¿QUÉ SE SABE DEL JUEGO?

ARKA V se define como el primer juego de producción propia de TCG Factory, sin contar su colección infantil. Creado por Manuel J. García (Abu Simbel), contará con ilustraciones de Vicente Cifuentes.

De 2 a 5 participantes se verán las caras en partidas de 30 minutos de duración, indicadas desde los 10 años. Con un lanzamiento previsto para noviembre de este año, este juego de cartas de ficción espacial se presentará oficialmente en la Feria de Essen, celebrada en octubre.

Siguiendo unas reglas sencillas, el equilibrio entre las civilizaciones está en peligro. Los extraterrestres campan en nuestro planeta a sus anchas, disfrutando de todas las ventajas. Sólo tienen una condición: permanecer ocultos.

Por desgracia, el número de avistamientos indeseados se ha incrementado. Una flota de naves de recuperación pone rumbo a la Tierra, activándose el protocolo ARKA, por lo que los extraterrestres tendrán que abandonar el planeta.

ARKA V

Nuestro papel es el de controlador de la nave de recuperación más importante, intentando evacuar a los alienígenas que todavía están entre los humanos. Será la última en abandonar la órbita planetaria y «el recurso definitivo de quienes buscan regresar a casa», como señala la editorial.

A lo largo del reto, abriremos nuevos destinos hacia otros planetas, subiremos a los viajeros alienígenas a la nave (a ser posible a los que más paguen) e intentaremos frenar a la competencia, con saboteos constantes. El empleado más famoso, y el ganador, será quien haya reunido más créditos.

Robaremos cartas de un mazo único, compuesto por cartas de viajero y de mando. Las primeras representan a los extraterrestres que subiremos a la nave, estableciéndolos en los destinos correspondientes a su color, y las segundas a la tripulación, artilugios y eventos.

En el turno, realizaremos tres acciones, pudiendo escoger la misma. Consisten en robar una carta, en establecer un destino y en jugar una carta de la mano. Con la primera opción, incrementamos las posibilidades de la mano. Con la segunda, bajamos una carta bocabajo y en horizontal con una de nuestras fichas de destino sin usar.

Mediante la tercera, jugamos una carta de viajero o de mando de la mano. El destino de los viajeros depende del color, como ya hemos visto, mientras que la ubicación dentro del mismo se corresponderá con su valor. Así, se colocarán en orden ascendente o descendente.

Por su parte, los créditos llegarán si contamos con los destinos de cada color con un mayor número de viajeros. También, si tenemos el destino con mayor valor de prestigio entre los viajeros.

TCG Factory promete una elevada interacción entre participantes y sentar en una misma mesa a principiantes y a habituales. Como añadido, las cartas de viajero incluirán códigos QR para ofrecer una experiencia en constante evolución.

En un principio, simularán pases intergalácticos para acceder a las naves. A su vez, enlazarán a información adicional de las civilizaciones y a nuevas reglas que modifican las habilidades alienígenas. Su precio será de 22 euros.