Dishonored – El juego de rol llegará a Verkami el 31 de agosto

Dishonored El juego de rol

Es habitual que los videojuegos den el salto a los juegos de mesa, pero no tanto a los juegos de rol. La cosa cambia con Dishonored – El juego de rol, proyecto que promete ser un éxito en Verkami. Lo comprobaremos el 31 de agosto, día en el que la campaña de búsqueda de financiación dará comienzo.

 

LA FANTASÍA EN DISHONORED – EL JUEGO DE ROL

Dishonored – El juego de rol llegará en castellano de la mano de The Hills Press, fruto del acuerdo con Arkane Studios y Modiphius Entertainment. Por ahora, su campaña ya cuenta con más de 260 seguidores, esperando comprobar cómo la esencia de la saga de videojuegos Dishonored se traslada a las mesas.

Como se revela en su vídeo de presentación, nos moveremos por un oscuro mundo alternativo de fantasía. Seremos acusados de asesinar a la emperatriz. En pleno período de incertidumbre, todos creen que hemos sido nosotros. Todos, menos unas fuerzas oscuras. Nos ofrecerán unos poderes que ningún humano haya podido imaginar, pero no a cualquier precio.

¿Nos queda otro remedio que aceptarlos? Volveremos a pasear por la ciudad ballenera de Dunwall, con el misticismo conviviendo con las extrañas tecnologías. La acción, el sigilo, la supervivencia, la toma de decisiones y las intrigas seguirán estando presentes en la aventura.

El juego de rol no requiere de hacer disfrutado de los videojuegos, puesto que más de la mitad del manual nos adentrará en la ambientación. Es más, ampliará el trasfondo. Nos encontraremos con personajes que se esfuerzan por cumplir con sus propósitos, en mitad de una guerra motivada por el poder.

Toda acción y decisión tendrá sus consecuencias a las que hacer frente. Así, podrán inclinar la balanza entre el orden y el caos o decantarse por uno de los extremos. Será decisión del director otorgar la Marca del Forastero a uno o a varios personajes, con los talentos sobrenaturales que conlleva. Pasan por el rápido transporte o evitar daños.

En relación al sistema, requerirá de dados de 20 caras, con su riesgo y su azar. Cada personaje contará con seis habilidades: combate, movimiento, estudio, supervivencia, conversación y maña. Se puntúan del 4 al 8, en representación de una falta de entrenamiento y de la maestría, respectivamente.

También dispondrán de estilos. En una prueba de habilidad, necesitaremos tanto una habilidad como un estilo. Los focos y los talentos influirán a la hora de sobrevivir. Todo ello da como resultado un combate ágil, aunque muy mortal.

El proyecto será una realidad si alcanza los 9.000 euros recaudados. Podrá adquirirse por 38 euros (36 para los más rápidos), en una recompensa que consta de los formatos físico y digital, de los extras desbloqueados y de los gastos de envío a España. El lanzamiento queda fijado para abril de 2023, con su portada e interior a color. Tendrá tapa dura y 320 páginas.

Respecto a los extras por desbloquear, aparecen mejoras para el libro y la aventura Los cuatro asesinos. Ésta no saldrá a la venta, siendo exclusiva de la campaña en Verkami.

One thought on “Dishonored – El juego de rol llegará a Verkami el 31 de agosto

Comments are closed.