Minicology llegará a mitad del 2023

Minicology

Minicology nos llevará a las estrellas de la mano del desarrollador Isaac Denner y del creciente editor Crytivo. Será durante el segundo trimestre de 2023 cuando lancen esta experiencia para PC que aúna ‘sandbox’, rol, elementos de gestión y mucha acción.

MINICOLOGY: CREAR, DEFENDER Y MEJORAR

La creatividad es clave en este juego. Como en todo ‘sandbox’, nuestra habilidad creativa servirá para crear nuestras bases, nuestras mejoras para el personaje y, sobre todo, para terraformar los mundos procedurales. Para ello, tendremos que usar la agricultura y la minería, teniendo en cuenta que en el espacio es realmente complicado, al menos, hacer uso de lo primero.

A problemas grandes, soluciones creativas. Fundiremos aleaciones de meteoritos caídos, desbloquearemos cofres con nuestro progreso, reuniremos material genético y crearemos vida animal. Serán algunas de las posibilidades, como armar una buena defensa para evitar que las muchas invasiones que ejecuten resulten fructíferas. No podremos descuidar la recolección de comida, materiales o madera, puesto que de lo contrario, no duraremos demasiado.

Multitud de eventos alejarán al máximo la relajación. No todo serán inconvenientes y es que algunos materiales especialmente raros sólo se encuentran en estos eventos. Por descontado, evitaremos molestar a los depredadores locales mientras exploramos el lugar para evitar ser atacados. Eso sí, dejarán atrás un buen botín cuando acabemos con ellos.

La automatización nos dará alas conforme vayamos avanzando. Por el momento, no se ha fijado una fecha concreta de lanzamiento. Sin embargo, se sabe que llegará a PC durante el segundo trimestre de 2023.