El Enigma de las 8 Gemas, cooperación y memoria en un juego en desarrollo

El Enigma de las 8 Gemas

Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, continúa presentando prototipos en sus redes sociales. El Enigma de las 8 Gemas es uno de ellos, conformando un reto de memoria cooperativo, tanto inclusivo como intergeneracional.

 

ASÍ SERÁ EL ENIGMA DE LAS 8 GEMAS

El Enigma de las 8 Gemas es un juego de mesa en desarrollo, creado por Àngels Rodríguez. Podrá disfrutarse entre 3 y 5 participantes, desde los 12 años. Las partidas tendrán una duración de 25 minutos. Acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, en busca del apoyo de la comunidad.

Como detalla Ludo, estamos ante un reto cooperativo de memoria, con unos componentes capaces de atraer a personas de todas las edades. Tendremos un tablero circular en el centro. La misión es retirar todas las varillas y resolver el enigma antes de que el tiempo se agote.

A lo largo de la partida, superaremos los retos propuestos en las cartas. O, al menos, lo intentaremos. Uno de los participantes creará el enigma, pudiendo participar como guía. Pensará en una palabra con tantas letras como colores haya, asignando un color a cada letra de forma oculta.

A medida que se retiren varillas, revelará letras a sus compañeros. La experiencia se completará con diferentes modalidades, utilizando unas varillas u otras en función del nivel de dificultad deseado. Así, sería apto desde los 7 hasta los 75 años.

Contará con un lenguaje inclusivo para sus reglas, en castellano. Por su parte, promete ser apto para personas con problemas de daltonismo y acromatopsia al recurrir al código ColorADD integrado en el propio tablero y en las varillas. La idea del juego surge de la concienciación de la autora con el medio ambiente, apostando por un tablero en madera reciclada.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 40 Varillas de Madera (8 colores)
  • 18 Cartas
  • Tablero de Madera Circular
  • Instrucciones (castellano)