PS5 frente a PS4. ¿Cuál es la consola ganadora?

PS5 PS4

La PlayStation de Sony es, por mucho, la videoconsola más vendida a nivel mundial. Desde su lanzamiento, se han vendido en todo el mundo cientos de millones de consolas de juegos producidas por Sony.

También tuvo mucho éxito el último modelo, la PlayStation 5. El año pasado se vendieron más de 14 millones de consolas. Ese es un número muy pequeño, considerando que la Play 2 se coronó con la venta de 155 millones de copias, y la PlayStation 4 con un total de 116 millones de unidades en todo el mundo. Pero esto no quiere decir que su quinta versión no tenga una gran demanda y que no sea un éxito rotundo. Todo lo que se ha producido hasta la fecha se ha vendido.

Para el momento Sony ha asegurado que tienen muchas solicitudes de la tan ansiada PS5, pero que no han podido cumplirlas en su totalidad debido a la escasez mundial de componentes electrónicos. Sin embargo, ensamblar cuanto antes más de 20 millones de PS5. Actualmente en las tiendas online, puede encontrar PS4 chile y también algunas consolas PlayStation 5, teniendo la posibilidad de disfrutar igualmente de una gran cantidad de juegos compatibles actualmente.

Debido a la crisis y la falta de ofertas en un momento, muchos se inclinaron por elegir el modelo más antiguo, la PS4, y hubo largos debates sobre qué consola valía la pena.

PlayStation 4 vs PlayStation 5. ¿Cuál de las dos es más apreciada?

Así es como la PS5 vs. PS4. En términos de procesador, la PlayStation 5 viene con mucha más potencia. Tiene un AMD Zen 2 con 8 núcleos, a 3,5 GHz, mientras que la PS4 tiene un AMD X86-64 Jaguar, también con 8 núcleos, pero a 1,6 GHz.

También hay una mejora significativa en la tarjeta gráfica, vital para los juegos. La PS5 tiene una tarjeta de 10.28 TFLOP, 36 CU instalada a 2.23GHz, mientras que el Model 4 tiene una tarjeta AMD Radeon a 800MHz.

La memoria RAM se duplica en el nuevo modelo de PlayStation. Si la memoria GDDR6 de 16 GB está instalada en la PS5, es GDDR5 de 8 GB en el modelo anterior. También hay diferencias importantes en la tasa de reproducción de los fotogramas. La PS5 sube a 120 fps (fotogramas por segundo), mientras que el Model 4 solo admite hasta 60 fps.

Otra diferencia importante está en la unidad óptica. La última consola de Sony tiene una unidad de Blu-ray 4K UHD que también puede actuar como reproductor. Además, una gran diferencia está en términos de resolución. La PS5 admite hasta 8K, mientras que la versión anterior tiene una resolución de hasta 1080p HD. La PlayStation 5 tiene 825 GB de almacenamiento SSD, que se puede ampliar, mientras que la PS4 tiene 500 GB, que no es SSD, pero se puede ampliar. El almacenamiento SSD es relevante porque le da a la consola una velocidad de carga hasta 100 veces más rápida que un disco duro.

La última consola también viene con un controlador inalámbrico DualSense que ofrece retroalimentación háptica, disparadores dinámicos adaptables y un micrófono incorporado.

La PS5, en comparación con el modelo anterior, es mucho más rápida y más del doble de potente. Indispensable especificar para aquellos que quieren actualizar y quieren cambiar al nuevo modelo es que los juegos de PS4 son compatibles con la versión de PS5.

En vista de la poca producción de la PS5 y las interminables listas de espera a las cuales debes sumarte para poder hacerte con una, el decidirte a probar la experiencia de juego que la PlayStation 4 oferta, será una propuesta que no podrás resistir y de la que no te arrepentirás.

PS5 PS4

¿Cómo optimizar tu experiencia, eligiendo el mejor mando de juego?

El agarre y la ergonomía son realmente los elementos clave para seleccionar correctamente tu joystick oficial PS4. Si este es demasiado estrecho, no lo sentirás cómodo y no será lo suficientemente preciso. Si es demasiado grande para tus manos, es probable que quedes sufriendo de dolorosos calambres y articulaciones.

El control PS4 es ampliamente reconocido por ser muy ergonómico. A menos que tengas manos muy pequeñas o grandes, este es el tipo de modelo que deberías estar buscando para tus largas jornadas de juego.

Respecto al peso, de un mando PS4 también juega un papel muy importante el agarre de este. Para un buen mando de juego, el promedio debe rondar los 320-370 gr. Por supuesto, cuanto más joven seas, más cerca debería estar de 320 g.

 

Calidad Y Precisión De Los Joysticks Del Controlador De Juegos

La referencia en este campo se llama ALPS, es con lo que equipa los mandos dualshock de Sony. También se puede mencionar la unión POLYSHINE/ utilizados para dotar su control Play 5 de nueva generación (pero que se perciben como menos fluidos en términos de movimiento que ALPS). Hay que prestar especial atención a este punto porque es la perdición de los fabricantes de mandos de juegos de gama baja.

La precisión debe reflejar fielmente el movimiento que haces con tus pulgares en la pantalla, y sin un joystick de calidad, por muy bueno que seas, nunca tendrás la precisión requerida.

 

Joysticks Simétricos O Asimétricos, ¿Cuál Es Más Preciso?

Una vez más, esto es una cuestión de costumbre y comodidad. Si siempre has jugado en PlayStation, el control PS5 y sus los joysticks asimétricos te van a parecer muy extraños. Si buscas rendimiento, es del lado de los joysticks asimétricos al que debes girar.

Son científicamente más adecuados. De hecho, su pulgar izquierdo controla los movimientos (posición neutral) y su pulgar derecho está en los botones de acción (posición neutral también). Obtienes una posición más cómoda con menos tensión para jugar y por lo tanto ser más receptivo, esto lo podrás notar tanto en el mando PS4 original con el de la PS5.

¿Interruptores Mecánicos O De Membrana?

La mayoría de los interruptores del controlador son de membrana, hay interruptores mecánicos que le permiten ser más receptivo y que se ven exactamente como los interruptores mecánicos de los teclados, especialmente en control PlayStation 5.

Se basan en el mismo funcionamiento y, por lo tanto, son mucho más duraderos: 50 millones de clics de media frente a los 5 millones de la membrana, pero también son mucho más caros. Si tienes el presupuesto, no lo dudes, de lo contrario las membranas son más que suficientes.

Tanto el control PS4 original como el de la PS5 cuentan con un diseño bastante cómodo y perfecto para que tengas una experiencia de juego inigualable, para nada podemos criticar a Sony en el diseño de estas consolas y sus accesorios, porque ha pensado en todo.