Hot Potatoz alcanza su meta en Kickstarter

Hot Potatoz

Como estaba previsto, Hot Potatoz ya está en Kickstarter. El apoyo de la comunidad ya lo tiene, traduciéndose en 17.500 euros recaudados hasta la fecha. Al haber superado su objetivo inicial, será una realidad en junio de 2023.

 

HOT POTATOZ EN KICKSTARTER

Aunque sólo ha necesitado 54 minutos para financiarse, Hot Potatoz aún tiene por delante 23 días de campaña. Su precio es de 23 euros, en una recompensa que se compone del juego en su edición básica. Incrementando esta cantidad, podemos sumar los extras desbloqueados o la expansión Memes & Schemes.

Debemos tener en cuenta que el juego está en inglés (cartas y manual) y que no se incluyen los gastos de envío. Creado e ilustrado por Stephanie Nguyen, estamos ante una competición marcada por la estrategia, el humor y las referencias culturales.

Como supimos en su presentación, podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes, desde los 14 años. En partidas de 20 a 60 minutos de duración, comprobaremos si estamos listos para asarnos de calor. Tener las patatas más calientes nos hará ser los reyes de la fiesta. Al ganar en las fiestas, obtenemos fichas. Con las fichas, la victoria definitiva.

Hot Potatoz

Debemos saber que existen dos tipos de cartas: acción y patata. Durante el turno, utilizaremos cualquier número de cartas de acción para robar a los rivales y para mejorar la mano. Los oponentes podrán cancelar nuestras acciones si cuentan con las cartas adecuadas.

Cuando tengamos una buena mano (o eso creamos), jugaremos una carta de fiesta de patata. Lanzamos el dado, que determinará las fichas que recibirá el ganador de la fiesta. Los demás podrán decidir qué patata enviar a la fiesta, con sus complementos, bocabajo.

Que alguien envíe más cartas no implica que vaya a ganar, puesto que algunas otorgarán cero puntos (aunque resulten valiosas para el despiste). Revelamos todas las cartas y sumamos los valores. Quien más puntos tenga se lleva las fichas.

Las sorpresas prometen estar a la orden del día, de la mano de las acciones para las fiestas. Con ellas, se incrementará la puntuación, entre otros efectos. El primero en conseguir cinco o seis fichas (cambia en base al número de jugadores) gana la partida.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 50 Cartas de Acción
  • 50 Cartas de Patata
  • Dado
  • 25 Fichas
  • Instrucciones (inglés)