Ratten Reich: The Board Game empieza campaña en Kickstarter

Ratten Reich The Board Game

Ratten Reich: The Board Game, adaptación del videojuego con su mismo nombre, ya está en Kickstarter. Estamos ante un juego de miniaturas en el que liderar a nuestro país con animales como protagonistas.

 

RATTEN REICH: THE BOARD GAME EN KICKSTARTER

Ratten Reich: The Board Game es un proyecto de Bankai BG, en colaboración con METALLADLERSTUDIO y Crytivo. A diferencia de otros saltos de videojuego a juego de mesa, el videojuego para PC aún no ha visto la luz.

En lo que respecta al juego de mesa, necesita recaudar 27.000 euros para materializarse. Puede adquirirse por 90 euros, en una única recompensa que consta del juego y de los extras desbloqueados, pero no de los gastos de envío. El lanzamiento está fijado para septiembre de 2023.

Presentado el pasado mes de mayo, podrá disfrutarse entre 2 y 6 participantes, en retos de 60 minutos a 4 horas de duración. La misión es conseguir que nuestro país lo domine todo, ya sea mediante la fuerza o con trucos diplomáticos.

Se define como una extensión del videojuego de estrategia en tiempo real, por lo que expandirá su mundo. Así, estamos ante un compañero físico que recrea un mundo sombrío y en guerra. El conflicto se lleva a cabo entre ratas, ratones, cucarachas y lagartijas, todos ellos con ansias de poder.

Cada jugador hará lo posible por llevar a su facción a la victoria, reuniendo suministros y equipando a sus ejércitos para que estén listos para la batalla. Deberá hacer frente a pérdidas y saber cómo recuperarlas.

Ratten Reich Kickstarter

En la que es la era de la gran conquista, las batallas navales desempeñarán un papel esencial. Como los grandes imperios están rodeados de océanos, existe un impulso en el desarrollo de la construcción naval militar. Con su flota, cada uno podrá interceptar al enemigo en el mar, ayudar en el bombardeo naval o bloquear puertos, además de ejecutar un asalto anfibio o mejorarla con acorazados.

El ejército propio se beneficiará de una bonificación al atacar si cuenta con apoyo naval. Por su parte, las fichas también tendrán un peso importante. Las militares permitirán construir ejércitos en nuestro lado del tablero y mostrar territorios conquistados. Las económicas sirven para colocar edificios en el mapa, establecer rutas de comercio o llevar a cabo la diplomacia.

La personalización del ejército se consolida como uno de los grandes atractivos. Si no tenemos recursos, un ejército barato para capturar colonias o defender las ciudades puede salvarnos de un apuro. Podremos invertir en tropas de calidad que mejoren la facción.

Entre las construcciones, encontramos un búnker, una fábrica de municiones, una sociedad secreta o un mercado. Cada edificio tendrá su propósito único. «Una economía fuerte es la clave para mantener el ejército y viceversa», en palabras de sus responsables.

Las maldades contra el enemigo completan la experiencia, robando recursos a los demás mediante la construcción de una ciudad subterránea en sus territorios o quemando sus tierras. En lo que respecta a los eventos, haremos frente a hambrunas, plagas o frío extremo.

Debemos saber que las miniaturas son de 32 milímetros. Se colocarán en las regiones del mapa. Existirán seis facciones, con sus propios diseños, habilidades y estilos de juego.