Remate Final, ya disponible en Verkami

Remate Final

Remate Final acaba de empezar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Ocram Games intentará convertir su humorístico juego de cartas en una realidad con la ayuda de la comunidad.

 

REMATE FINAL EN VERKAMI

Si alcanza los 5.000 euros recaudados, Remate Final llegará a las mesas en enero de 2023. Su precio durante la campaña es de 28 euros, en una recompensa que consta del juego en formato físico, de material artístico en digital, de los extras desbloqueados y de los gastos de envío a Península.

Incrementando esta cantidad, podemos sumar una copia adicional, una carta personalizada o una ilustración, también personalizada y en PDF. Tiene 40 días por delante en Verkami.

Como supimos el pasado mes de agosto, estamos ante una sátira que traslada la venta al público a las mesas. La misión es convertirnos en el mejor dependiente, haciendo frente a todas las calamidades a las que se enfrenta un vendedor. Pasan por broncas del jefe o por clientes poco educados.

Toma la forma de competición entre 2 y 5 jugadores, de 30 a 45 minutos, en un duro día de trabajo en una tienda de ropa. Ganará aquél que conserve su puesto de trabajo al terminar la jornada y que acumule más ventas.

Debemos saber que una ronda equivale a dos turnos. Tras preparar el escenario, se escoge al encargado, quien leerá el evento correspondiente. Simulará el fatídico inventario, el descuadre de caja, la visita del dueño o las rebajas.

El turno de cada participante consiste en robar una carta del mazo de acciones (compuesto por recursos de venta, tareas y cartas especiales) y en desvelar una de cliente. Éste sólo podrá ser atendido por quien lo haya revelado.

Los clientes tendrán que atenderse con éxito, reuniendo los recursos de venta adecuados para ganar su recompensa. Las hojas de reclamaciones están a la orden del día. A continuación, jugará cualquier carta de la mano.

Ya en ese segundo turno de la ronda, también se roba carta del mazo de acciones, pero no se desvela cliente. En su lugar, atenderán a cualquier cliente que quede en la mesa. Tras esto, se jugarán cartas de la mano.

La ronda termina con un recuento en el medidor de cabreo del jefe, con la aguja subiendo o bajando en función de su humor. Si la aguja llega hasta el último espacio, veremos un enfado monumental, con sus consecuencias (despido incluido). La partida terminará con el evento Remate Final. Esta novedad se compone de 162 cartas. Las losetas, las fichas y una ruleta completan los componentes.