Mercurio estrena nuevo juego Saboteur y Oh My Park!

Saboteur Oh My Park!

Mercurio arranca el mes de octubre con el lanzamiento de dos nuevos juegos que ya están llegando a las tiendas. Se trata de Saboteur: Huida de la Mina, secuela del original, y de Oh My Park!, título de producción propia.

 

MERCURIO Y SUS JUEGOS DE OCTUBRE

Tanto Saboteur: Huida de la Mina como Oh My Park! constituyen las primeras novedades de Mercurio para este mes de octubre. Ambos juegos ya fueron confirmados por la editorial a principios de año.

Mercurio 2022

Saboteur: Huida de la Mina

Esta novedad se define como una secuela de Saboteur, a disfrutar entre 2 y 8 participantes, desde los 10 años, en retos de 45 minutos de duración. Lleva la firma de Fréderic Moyersoen, con Alexander Jung a cargo de las ilustraciones.

La que es la edición en castellano de Saboteur: The Dark Cave nos propone, ahora, escapar de la mina. Hemos llegado hasta el oro y ahora, a causa de un terremoto, la zona empieza a inundarse. Es momento de huir lo más deprisa que podamos. Por si fuera poco, los saboteadores continúan estando presentes en el grupo.

Además, las criaturas hacen acto de presencia en el túnel debido al temblor, haciendo que sea todavía más difícil encontrar la salida. El objetivo es escapar a tiempo, a ser posible, con el mayor tesoro.

La esencia de Saboteur permanece intacta, no sólo con las identidades. Los dos clanes de enanos jugarán cartas para ampliar los caminos, como es habitual. Consta de más de cien cartas y de fichas de enano, monstruo, tela de araña y pepita de oro.

Oh My Park!

Eugeni Castaño es el autor de esta novedad de producción propia, indicada desde los 8 años. De 2 a 5 jugadores competirán en partidas de 10 minutos por crear el parque temático de sus sueños.

Necesitarán atracciones, así como restaurantes, espectáculos, juegos y tiendas. En cada ronda, elegiremos una carta de las que tengamos en la mano. Siguiendo un sistema de ‘draft’, pasaremos las restantes al de al lado, a la par que nos llegan nuevas. Repetiremos la mecánica nueve veces, componiendo el parque.

Lo haremos siguiendo el proyecto inicial y las reglas de construcción. En la búsqueda del mayor espectáculo de la ciudad, Mercurio promete que no habrá dos partidas iguales. Haremos uso de 60 cartas y de 80 fichas amarillas. Miguel Ramos es su ilustrador.