Okol Invasion, un roll and write en formato Print and Play

Okol Invasion

Los roll and write no pasan de moda, ni tampoco el formato Print and Play, muy habitual en el género. Su nuevo representante, Okol Invasion, está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. La meta está superada.

 

LA CONQUISTA EN OKOL INVASION

Okol Invasion es un juego de mesa para 2 participantes, con competiciones de 20 a 45 minutos, indicadas desde los 10 años. Creado por Richard Dzib e ilustrado por Asa Recinos, lleva el sello de Pulprint Games.

Su precio durante la campaña es de 4 euros, en una recompensa que incluye el PDF con el juego y las instrucciones en español, inglés y francés. Por 6 euros, todos los componentes son en color. Al haber alcanzado ya el objetivo inicial, los mecenas lo recibirán en noviembre.

Okol Invasion

Como juego Print and Play, tendremos que imprimirlo y recortarlo tras su descarga. Necesitaremos imprimir una hoja por persona y repartirle su mazo de diez cartas. Añadiremos lápiz y dado de diez caras.

Siguiendo su propio nombre, nos traslada al espacio. ¿Nuestra misión? Conquistar los planetas que visitemos y extraer energía de ellos para alimentar el núcleo.

Para ser quien más puntos de energía reúna, habrá que jugar con cabeza una de las cartas de la mano. Así, multiplicaremos las tropas y las enviaremos a invadir las zonas del mapa.

Bajo el lema «lanza, multiplica y escribe», pondremos en práctica las mecánicas de set collection, mayorías y control de áreas. El turno consiste en lanzar el dado y jugar una carta. Multiplicamos el valor del resultado y de la carta escogida para escribirlo en uno de los espacios, cumpliendo con los requisitos y buscando la conquista.

Este proyecto ayuda a los más pequeños a mejorar con las multiplicaciones (de hecho, fue creado con este fin), mientras que su modo avanzado promete hacer las delicias de los adultos. Es compatible con un modo torneo. En función de los extras desbloqueados, podrán sumarse nuevas modalidades y mapas y una caja.