Unusual Findings, un homenaje a los 80 en PC y consolas

Unusual Findings

Unusual Findings ya es una realidad en PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Se presenta como una aventura pixelada y como un claro homenaje a los años ochenta.

LOS MISTERIOS DE UNUSUAL FINDINGS

En esta aventura, conoceremos a tres amigos en plena década de los ochenta. Supone un viaje hacia los videoclubes, la era de los sintetizadores, los juegos de 8 bits y las conspiraciones alienígenas.

Vinny, Nick y Tony tomarán decisiones, influyendo en la trama. Con un nuevo descodificador de señal de cable en mano, intentan dar con un canal adulto de pago. Sin embargo, lo que no esperaban era captar la señal de una nave alienígena que parece haberse estrellado en el bosque de las afueras.

Las cosas se complican (todavía más) al saber que el enorme alienígena está matando a miembros de la comunidad. Ante este panorama, exploraremos un mundo repleto de nostalgia, en busca de pruebas que arrojen luz al misterio. También podemos desafiar a otros jóvenes en los recreativos, visitar la tienda de cómics en busca de nuevos trucos o pedir ayuda al superhéroe de turno.

En palabras de sus responsables, Epic Llama Games y ESDigital Games, rinde tributo a Los Goonies, Exploradores, Una pandilla alucinante, Jóvenes ocultos, Están vivos, Terminator y Aliens. En lo que respecta a la mecánica, sigue la esencia de una aventura gráfica.