Anunciado el libro Expediente V: Misterio y Videojuegos

Expediente V

Los amantes de los videojuegos ya tienen nueva fecha para apuntar en el calendario: 15 de diciembre. Será ese día cuando llegue Expediente V: Misterio y Videojuegos. ¿Qué mejor que un libro para incluirlo en la carta a Papá Noel?

LOS DETALLES DE EXPEDIENTE V

Esta obra se define como un ensayo en el que explorar el lado oculto de la historia de los videojuegos. Tiene como autor a Jesús Relinque, quien recoge los hitos de la industria desde la primera consola doméstica hasta la actualidad.

Supone un repaso por juegos malditos, relacionados con crímenes, con espionaje industrial y contenido censurado. Con Game Press como editorial, incluye además entrevistas inéditas. Es el caso de la realizada a Howard Scott Warshaw, creador de E.T. El Extraterrestre para Atari 2600.

Como punto de partida, leeremos el cruce de acusaciones de espionaje entre el creador de la videoconsola Magnavox Odyssey y el responsable del lanzamiento de Pong. El objetivo es responder a cuestiones relacionadas con la recreativa de Polybius, con las leyendas urbanas de Evil Otto y Slenderman y con el juego de tarot para NES.

El prólogo corre a cargo de Santi Camacho. Él mismo señala que Jesús Relinque ha escrito «una crónica que estaba por escribir». Constará de 224 páginas y tapa dura. ¿El precio? 22,95 euros.