Así es El Caso del Museo, novedad de Lúdilo

El Caso del Museo

Un juego de investigación. Así se define El Caso del Museo, novedad de Lúdilo en la que investigar el robo de una valiosa pieza, revelando la identidad del ladrón o de los ladrones.

 

LA BÚSQUEDA DE PISTAS EN EL CASO DEL MUSEO

El Caso del Museo es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, indicado desde los 8 años, con partidas de 20 minutos de duración. Es una creación de Phil Walker-Harding (Imhotep, Cacao, Sushi Go!), con ilustraciones de Maxime Sarthou. La que es la edición en castellano de Museum Suspects corre a cargo de Lúdilo.

La acción empieza con el robo de uno de los objetos más preciados del museo. Es hora de dar la alarma y de cerrar las puertas para desenmascarar al ladrón o a los ladrones y recuperar la pieza.

Tenemos toda la confianza del director. Existen 16 sospechosos del hurto y, quizás, todavía están en el museo. Por tanto, buscaremos pistas que nos lleven hasta la solución del misterio, siempre y cuando el ladrón no haya escapado.

El Caso del Museo

Debemos tener en cuenta que existen varios escenarios posibles. El ladrón o los ladrones podrán estar en el museo o haber huido. Apostaremos puntos al escenario que creamos que es el correcto.

Durante el turno, escogeremos una de las ocho pistas disponibles. Al investigarla, podremos averiguar quién es inocente. Tomaremos nota en el cuaderno, aprovechando la disposición en cuadrícula, para después situar una ficha de investigación de un valor mayor al que ya hubiera.

Apostaremos por un sospechoso, colocando una de nuestras fichas de investigación bocabajo sobre un sospechoso o en la salida de emergencia. Al cubrir las huellas, estaremos jugando al despiste.

Tras la sexta ronda, la partida habrá llegado a su fin. Daremos la vuelta a las cartas de pista de una en una, utilizando la deducción para dar con el culpable. Los que más se hayan acercado al ladrón suman el valor de las fichas de investigación apostadas. Gana el que tenga más puntos.

A la lógica y a la memoria se suman la concentración y la planificación. La toma de decisiones y la resolución de problemas también forman parte de la experiencia.