Lúdilo presenta MADA, su nuevo juego de bolsillo

MADA

La editoriales continúan apostando por los juegos de bolsillo. Si hace unos días lo hacía TCG Factory, ahora le llega el turno a Lúdilo. Amplía su colección de títulos fáciles de transportar con MADA.

 

MADA Y LOS HIGOS CHUMBOS

MADA es un juego de cartas de 2 a 5 participantes, con retos de 20 minutos de duración, indicado desde los 7 años. Es obra de Sophia Wagner (Ratzzia, Noria), con ilustraciones de Clara San Millán. Lleva el sello original de Helvetiq, con Lúdilo a cargo de la edición en castellano.

Ya disponible, se define como un nuevo juego de bolsillo con una reglas sencillas y rápidas. Tras barajar el mazo, repartimos tres cartas por persona. Durante nuestro turno, realizaremos una acción, a escoger entre tres posibles.

La primera consiste en bajar una carta de la mano a nuestra zona. Es obligatorio que tenga un valor igual o mayor a la que ya estaba en la mesa. Con la segunda posibilidad, robamos una carta del mazo. El número máximo que podremos tener es de tres.

La tercera y última opción (si no podemos realizar las anteriores) lleva el grito «¡voy a probar suerte!». Implica robar una carta del mazo y colocarla en nuestro montón, siguiendo las reglas básicas. De esta forma, si su valor es igual o superior, el juego continúa. De lo contrario, perdemos y damos por finalizada la ronda.

Quien haya perdido la ronda descarta todas las cartas de su montón y las que desee de su mano. Los demás ganarán la carta superior de su montón. Pasará a forma parte, bocabajo, de una pila para el final de la partida. Serán los higos chumbos que puntúen.

El de la izquierda de quien ha perdido la ronda inicia una nueva, siguiendo con la misma mecánica. La experiencia se completa con las cartas especiales. El escorpión se sitúa en los descartes junto con una carta de la mano. Se activa tras robarlo.

El lémur se coloca encima de la primera carta del montón propio. Tanto esa carta como el lémur pasan a la parte inferior. Por su parte, el doble lémur se descarta. Permite intercambiar nuestro montón con el de otro jugador. Cuando alguien tenga cinco cartas en su pila para puntuar, la partida termina. Gana quien sume más higos chumbos en ella.

En lo que respecta a la temática, nos traslada hasta la isla de Madagascar, habitada por lémures que van de árbol en árbol en busca de los mejores frutos. Como es de esperar dado el objetivo, los higos chumbos son sus favoritos.