TCG Factory inaugura su nueva línea de juegos de bolsillo

Abu Simbel TCG Factory 2022

Días antes de comenzar cada mes, TCG Factory acostumbra a anunciar sus próximas novedades. Acaba de hacer lo propio con los títulos que verán la luz en noviembre. Los dos inaugurarán la nueva línea de juegos de bolsillo.

 

TCG FACTORY Y SUS JUEGOS DE BOLSILLO

Abu Simbel y Loading, juegos de mesa presentados hace unos meses, abren una nueva línea de juegos de bolsillo. Ambos estarán disponibles el 18 de noviembre, con venta anticipada para el 11 de noviembre (en las tiendas colaboradoras).

Tendrán un precio de 12 euros cada uno. Se definen como juegos fáciles de transportar, sencillos de entender y con partidas rápidas y ágiles que generen «buen rollo». No serán los únicos que conformen la línea. La editorial adelanta que habrá un ‘party’ de turnos simultáneos y un juego de deducción «con un giro de tuerca».

Loading TCG Factory 2022

Abu Simbel

Esta novedad nos propone esquivar trampas para escapar. A ser posible, con el tesoro. Creada por Manuel J. García Gata, anima a disfrutarse fuera de la mesa.

A lo largo de la partida, ejecutaremos los movimientos que nos pidan las cartas. Será a base de sortear obstáculos como lleguemos hasta la sala principal para hacernos con un tesoro y huir. Habrá que reproducir los mismos movimientos realizados al entrar, aunque en orden inverso.

Así, la memoria desempeñará un papel fundamental, ya que no podremos mirar las cartas. Nos arrastraremos, saltaremos y moveremos brazos y piernas. Podrá disfrutarse entre 2 y 6 jugadores, desde los 8 años. Las partidas tendrán una duración de 30 minutos.

Loading

En este caso, estamos ante un reto con una duración de 5 minutos, de 2 a 7 participantes. Recomendado desde los 8 años, se juega mediante turnos simultáneos. ¿La misión? Ser quien más puntos de batería tenga.

Todos los jugadores, menos uno, dispondrán de un mazo de cartas para cargar una pila de números ascendentes, a situar en sus zonas. El que no tiene mazo espera con la mano extendida a que alguien elija una carta y le pase el mazo. Por tanto, siempre habrá alguien esperando recibir cartas.

Puesto que todos intentan jugar de la forma más rápida, recuperando mazos y jugando cartas, la locura está garantizada. Es obra de Marc Paquien.