Así será Tiny Epic Crimes, el nuevo juego de la serie

Tiny Epic Crimes

Tiny Epic Crimes llegará a Kickstarter el 22 de noviembre. Como es habitual en Gamelyn Games, editorial a cargo del proyecto, buscará el apoyo de la comunidad. Se espera que resulte un auténtico éxito, al igual que los anteriores Tiny Epic, puesto que ya cuenta con más de 6.000 seguidores. A la espera de que comience, recopilamos los detalles.

 

LOS DETECTIVES EN TINY EPIC CRIMES

Tiny Epic Crimes será el próximo título de la colección Tiny Epic (conocida en España como Pequeños Grandes). Respetará el formato de caja y componentes pequeños de sus antecesores.

Con su campaña en Kickstarter, que se iniciará el 22 de noviembre, se dará forma a la edición en inglés prevista para 2023. Estamos ante un juego de 1 a 4 participantes, con retos de 30 a 60 minutos, indicados desde los 14 años. Como su propio nombre indica, Pequeños Grandes Crímenes, nos pondremos en la piel de detectives para resolver un caso de asesinato.

Se informa de que contaremos con 48 horas para dar con la solución al crimen, siguiendo el sistema Tiny Epic Decoder. Con él, se mantendrán ocultas las evidencias del asesino, eliminando sospechosos y ayudando a dar con el culpable.

Podremos, en función de la modalidad escogida, cooperar con los compañeros y trabajar juntos o competir, trabajando por separado. Demuestra como el tiempo importa, puesto que las primeras horas tras un crimen resultan las más críticas. Recogeremos pruebas por Echo Ridge City, ya sean el arma homicida, el análisis forense o el vehículo de huida.

Por su parte, no sólo habrá que resolver el asesinato. Al movernos por una ciudad dominada por mafiosos y oportunistas sin ley, sobornos y contrabandos, haremos malabarismos con el tiempo mientras se producen otros crímenes en la ciudad. A base de resolver eventos, obtendremos herramientas útiles.

Ya al final de la partida, concretaremos la identidad del asesino. Quizás, el ingenio haya sido suficiente para llevar a quien realmente lo merece ante la justicia… La deducción y el ritmo rápido serán dos de sus señas de identidad. Es obra de Scott Almes, con Nikoletta Vaszi a cargo de las ilustraciones.