GDM Games incorpora los libros a su catálogo

GDM El Transbordador

La editorial de juegos de mesa GDM Games anuncia una nueva adquisición. Esta misma mañana, comunicaba la compra de Ediciones El Transbordador. ¿El resultado? La incorporación de libros a su catálogo. Dada su trayectoria, ¿seguirá publicando adaptaciones de libro a juego de mesa?

 

GDM GROUP Y EL TRANSBORDADOR

Las primeras pistas de este acuerdo las encontrábamos hace unos días, con El Trineo de GDM (actualmente activo). Llamaba la atención el cambio de nombre y de logotipo: de GDM Games a GDM Group.

Con la adquisición de Mont Tàber, editorial de juegos de mesa, el nombre continuó siendo el mismo. Sin embargo, ahora que la cosa va de libros resulta más lógico cambiar ese «juegos» por «grupo».

Por su parte, también en el propio Trineo se informó de que se entregarían libros a los que no tienen, además de juegos, por primera vez en su historia. El anuncio oficial no se ha hecho esperar.

Así, sabemos que Ediciones El Transbordador pasa a formar parte de GDM Group. Bajo el lema «nos subimos al transbordador», el editor Pak Gallego (GDM) concreta los detalles.

Fue hace unos meses cuando la editorial de libros anunció su cierre. Con más de 80 títulos en catálogo de autores nacionales, compartía con GDM Games el constante apoyo al talento propio. «Tras unos días pensando en el futuro de la editorial y de sus autores, nos decidimos a llamarles y ofrecerles nuestra colaboración», explica Pak Gallego.

Se muestra orgulloso e ilusionado de haber firmado la compra «y de contar con Pilar como editora de esta nueva etapa». Así, seguiremos disfrutando de obras enmarcadas en la fantasía, la ciencia ficción, el terror, el ensayo y la poesía, entre otros géneros. Quizás, convertidas en juegos de mesa.