Todo lo que tienes que saber sobre las Xbox 360, One y Series X/S

las Xbox

El mundo de las consolas es cada vez más competitivo, y buena prueba de ello es que cada cierto tiempo Sony, Microsoft y Nintendo luchan para hacerse con el reinado del universo gamer. Aunque Nintendo siempre termina coronándose como la empresa que más equipos vende, es interesante ver cómo PlayStation compite con Xbox para ofrecer mejores características a los usuarios.

Como las Xbox son dispositivos bastante infravalorados, aquí te diremos por qué es buena idea adquirir cualquiera de sus consolas.

 

Xbox 360

La Xbox 360 es la segunda serie creada por Microsoft. Su servicio Xbox Live fue revolucionario en la época ya que fue de los primeros en permitir la competencia virtual entre personas y descargar juegos en la nube, programas televisivos, películas, y más. Como punto negativo, se diferenciaba de PS3 en que en esta última el sistema era gratuito, algo que en PS4 decidieron modificar y adoptaron la metodología que había popularizado Microsoft.

Su unidad de procesamiento gráfico permitía que el equipo trabaje continuamente durante más de 6 horas sin inconvenientes gracias a que se apagaba automáticamente al detectar exceso de calor en el interior. Si bien al principio las Xbox 360 Slim fallaban en ese apartado, pronto lo corrigieron.

Puede disfrutarse con 1 control Xbox 360 hasta un máximo de 4 en simultáneo, que a su vez son también completamente compatibles con computadoras cuyo sistema operativo sea Windows.

Como si eso fuese poco, con un control Xbox es posible reproducir videos, introducir discos para escuchar música, usar DVDs, etc.

● Mejores juegos Xbox 360

Considerando la calidad de los títulos, a día de hoy el precio de Xbox 360 es algo prácticamente de risa. Aunque es cierto que su servicio de conectividad virtual ya no está en funcionamiento, comprando esta consola vas a poder jugar sin problemas a los siguientes títulos:

The Elder Scrolls V: Skyrim

Los creadores de Elder Scrolls lanzaron la segunda entrega para esa generación de consolas. Skyrim tomó los puntos fuentes de la anterior edición, Oblivion, para sumarle pros super atractivos. En este juego vas a poder explorar libremente el vasto mundo para relacionarte con personajes, tomar misiones de diversos objetivos, y más. Te dará horas y horas de juego sin que te aburras, siendo uno de los motivos por los que la Xbox 360 precio es tan rentable.

Grand Theft Auto V

Hablando de cientos de horas para divertirte, no podemos obviar la existencia del GTA 5. Esta entrega se sitúa en Los Ángeles y alrededores, contándote las historias (jugables) de Franklin, Trevor y Michael, 3 criminales con habilidades diferentes que podrás intercambiar cuando tengas ganas. Este juego Xbox 360 precio Colombia se consigue muy económicamente y te evitará el aburrimiento por todo el contenido que tiene.

Red Dead Redemption

Esta es la secuela del Red Dead Revolver, que sitúa al jugador en un Salvaje Oeste extremadamente detallado que termina siendo no solo un placer jugable sino también visual. En este videojuego de Xbox 360 encarnarás a John Marston, un forajido de ambigua reputación que debe limpiar su nombre atravesando muchos pueblos y emocionantes desafíos al mejor estilo cowboy. El modo historia es muy largo y hace referencia a películas western de antaño.

las Xbox

Xbox One

La querida Xbox One es la sucesora de la 360 y llegó antes que la Xbox Series X y S, lo que garantiza que el mando Xbox One no sea tan moderno como el de los dispositivos más recientes. Sin embargo, este no es impedimento para sacarle máximo provecho al equipo, ya que sus componentes fueron lo suficientemente buenos para ser todo un éxito en ventas y competir de igual a igual con la PS4.

El control Xbox One tiene una clara continuidad con la 360, teniendo un reparto de botones y gatillos muy muy parecido. No obstante, la novedad principal que tantos jugadores atrajo es que sus gatillos (L2 y R2) incorporaron un sistema de vibración independiente para darle más realismo a las situaciones tensas de los títulos.

● Mejores juegos

Lógicamente el precio de Xbox 360 es bastante más accesible que la Xbox One, pero la diferencia principal está en que es de una generación anterior y no está tan en vigencia como la One. Además, en su catálogo están estos increíbles juegos:

Red Dead Redemption 2

El RDR 2 es la secuela del Red Dead Redemption que salió en el 2010 para Xbox 360 Slim y todas sus variantes. Se parece bastante al anterior, pero con la diferencia de incluir un completo modo multijugador, mayor nivel de detalle, nuevas animaciones, y una historia tan o más atrapante.

Forza Horizon 4

El Forza Horizon 4 se empeñará en que le saques el máximo provecho a tu mando Xbox One. Esto se debe a la vibración de los gatillos que sentirás cuando quieras derrapar y la potencia de los vehículos que harán que te sientas casi dentro de los autos. Trae más coches que su antecesor, eventos, competiciones varias, mejoras gráficas notables, y conducirás en cualquiera de las 4 estaciones.

 

Xbox Series X y S

Las Series de Xbox son líneas que hacen referencia a la 4ta generación de consolas lanzadas por Microsoft. Al comprarla no solo notarás diferencia en el control Xbox Series S, sino que lo principal estará dentro de ambos equipos al ser mucho más potentes que anteriores generaciones.

Para su desarrollo, desde Microsoft priorizaron el rendimiento del hardware, la compatibilidad con resoluciones de hasta 8K, discos de estado sólido para acelerar notablemente la velocidad de los equipos, RayTracing, etc. En comparación, la Xbox Series S tiene la misma CPU pero menor GPU, memoria y capacidad de almacenamiento.

El diseño de las Series X es parecido a una torre, perfectas para ubicar tanto horizontal como verticalmente. Trae una versión más moderna del control Xbox One, agregándole botón “share” y una cruceta circular cóncava.

Conclusión

Si quieres una mejor experiencia con el mando a precio accesible, entonces el control Xbox Series S será perfecto para ti. Sin embargo, en caso de no tener tanto dinero para invertir entonces podrías recurrir a la 360 o Xbox One.