Presentado Lo rol de Rèquiem, nuevo juego de rol

Lo rol de Rèquiem

Una adaptación de novela a juego de rol. Así se define Lo rol de Rèquiem, el nuevo proyecto de GDM Games. Toma como base L’horror de Rèquiem, publicada por Mai Més Editorial, por lo que el terror y el humor formarán parte de la experiencia.

 

¿CÓMO SERÁ LO ROL DE RÈQUIEM?

Lo rol de Rèquiem llegará en febrero. Inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, ya ha superado su objetivo inicial. Llevará el sello de GDM Games.

Su precio es de 20 euros, en una recompensa que consta del manual físico y digital, así como de los gastos a España. Incrementando esta cantidad, sumamos los anteriores juegos de rol de la editorial: 8 Tesoros y Contratiempos. Al terminar la campaña, los mecenas podrán elegir entre la edición en castellano o en catalán.

Con un lanzamiento previsto para febrero, toma como referencia la novela L’horror de Rèquiem, de Marc Pastor. El autor se estrena en la creación de rol con esta obra. Ilustrada por Amelia Sales, se presenta como un juego de rol a medio camino entre el ambiente de Lovecraft y el humor de los Monty Python. Se suman los roles ocultos.

Indicado tanto para quienes han leído la novela como para los que se aproximan a ella por primera vez, nos convierte en un personaje miserable y perdedor que es probable que nos dure bien poco. Interpretaremos a un técnico de autopsias desmotivado y a un camello expresidiario, entre otras posibilidades.

Con reglas improvisadas sobre la marcha, a ejecutar con total libertad, nos encontraremos con un manual de cien páginas. En él, se explica como el director de juego repartirá roles secretos a los jugadores, por el medio que considere oportuno.

Quienes sean antihéroes se convertirán en los buenos de la historia. Su misión será detener la invocación de la monstruosidad, impedir el sacrificio ritual o evitar que una plaga acabe con la vida humana. Por descontado, también que el equipo de antiguos toxicómanos gane el último partido de la temporada de futbolín. Como anticipa la editorial, tendrán todas las de perder.