Anthills, ganador del IX Concurso de Protojuegos Verkami – Dau Barcelona

Anthills

Durante el Festival Dau Barcelona 2022, Anthills se ha hecho con el premio a mejor prototipo en el IX Concurso de Protojuegos Verkami – Dau Barcelona. La ceremonia también deja mención especial y finalistas.

 

EL IX CONCURSO DE PROTOJUEGOS VERKAMI – DAU BARCELONA

Como vimos hace unos días, en el repaso por los 21 finalistas, todos los prototipos han tenido la oportunidad de mostrarse durante el Festival Dau Barcelona 2022. Durante la tarde del sábado, tuvo lugar la ceremonia en la que se anunció el nombre del ganador.

Anthills se convierte en el mejor prototipo. Obra de Josep Anton Font, es un juego de mesa para 2 indicado desde los 8 años. Conquistaremos el hormiguero del vecino o, al menos, eso intentaremos.

La escasez de espacio nos lleva a trasladar dos de nuestras hormigas hasta la reina del oponente para reclamar la victoria. Como ganador del Concurso, se beneficia de una campaña de búsqueda de financiación en Verkami sin gastos de comisión.

Anthills Verkami

Discdome, de Pedro Berenguel, se lleva la mención especial. En este caso, de 2 a 4 participantes, desde los 7 años, se ven las caras en combates simultáneos (con sus decisiones ocultas), luchando por la gloria.

The Rail Fans, Vikings y Gestrudis son los finalistas. El primero lleva las firmas de Anna Lucini, Pau Moré y Eugeni Castaño. Es una competición por localizar trenes, a ser posible los más largos, para conectarlos entre ellos. Puede disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, a partir de los 8 años.

El segundo, firmado por Pau Carles Ramón, es un viaje hasta tierras lejanas para saquear riquezas. De 2 a 4 jugadores, a partir de los 10 años, reclutarán a la tripulación y buscarán suministros y el propio favor de los dioses.

En lo que respecta al tercero, es obra de Jesús Alberto Mera. Se define como un reto de mímica y sonido, en forma de ‘party’ cooperativo de 3 a 7 jugadores. Indicado a partir de los 8 años, nos presenta a Gestrudis, quien se muda a un piso de estudiantes para vivir una nueva juventud. Por desgracia, la comunicación se vuelve complicada.

Este IX Concurso de Protojuegos Verkami – Dau Barcelona ha tenido como miembros del jurado a Dani Gómez, Josep Maria Allué, Toni Serradesanferm y Jose María Bellostas, importantes personalidades del sector. Al frente de la organización ha estado, como cada año, Pak Gallego.