Presentada la X Fira del Joc i de Nadal de Berga

X Fira del Joc i de Nadal Berga

La X Fira del Joc i de Nadal de Berga tendrá lugar en unos días. Se cumplen diez años desde el inicio de este evento que combina los juegos tradicionales, los juegos de mesa y la Navidad.

 

ASÍ SERÁ LA X FIRA DEL JOC I DE NADAL DE BERGA

Esta nueva edición se celebrará el martes 6 de diciembre, en Berga (Barcelona). Concretamente, en el Passeig de la Indústria. Arrancará a las diez de la mañana para hacer un parón a las dos de la tarde. Continuará a las cuatro y finalizará a las ocho.

La organizan el Ayuntamiento de Berga y la Cia. de Jocs l’Anònima, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya. El objetivo es reunir en un mismo espacio a personas de todas las edades, participando en una jornada lúdica que permita la interacción de distintas generaciones.

Habrá espacio para la exposición y la venta de juegos de mesa, con GDM Games y Enpeudejoc Edicions como editoriales confirmadas, complementado con los productos de alimentación y artesanía navideña. No faltarán las zonas para los juegos tradicionales ni para los juegos gigantes tradicionales (recuperados por Guixot de 8), así como las de prototipos.

Los libros y cuentos también tendrán protagonismo, sin olvidar los talleres. Como señala la organización, habrá novedades, aunque la intención es que los asistentes disfruten de lo que se ha acumulado en estos diez años. «No es una feria para descubrir, sino una feria para disfrutar».

La Cia. de Jocs l’Anònima presentará el libro Sonos Ludum: Paisatge Sonor del Joc en Catalunya, haciendo un repaso a los juegos populares y a sus sonidos, mediante códigos QR. Festival del Joc del Pirineu preparará una partida de rol para todos los asistentes.

Aunque la X Fira del Joc i de Nadal de Berga se celebrará el día 6, habrá actividades previas. Este viernes, 2 de diciembre, se celebrará la noche de juegos en el Espai Jove. Ya la noche del sábado, se acogerá la cuarta edición del Torneo de Catan, para el que se necesita una inscripción previa.