Vivan las consolas

vivan las consolas

En el mundo moderno la tecnología nos rodea y la utilizamos en gran parte de nuestro día, para trabajar, comunicarnos y también entretenernos. Si bien cada uno tendrá sus preferencias podemos decir que una de las mejores maneras de divertirnos en casa es usando alguna consola.

Muchas veces, cuando hablamos de consolas, nuestra cabeza piensa en los gamers, las personas que aman jugar videojuegos y buscan pasar todos los niveles de sus juegos favoritos. Ellos dedican muchas horas de su vida a convertirse en expertos, con práctica, investigando estrategias y compartiendo información entre colegas.

Pero no hace falta ser un gamer para tener una Playstation 4 o una Play 5, para eso solo se necesita el disfrute de pasar un tiempo jugando ya sea solos o con amigos.

A veces no solo usamos la consola para jugar, sino también para hacer apuestas, por ejemplo, en una juntada de amigos el que pierde lava los platos o alguna cosa por el estilo.

Con respecto a las mejores consolas y más buscadas actualmente, podemos encontrar muchas, las más recientes son las ya nombradas Play 4 y la Playstation 5.

La PS4 es una de las consolas lanzadas por Sony, una empresa multinacional japonesa cuya principal sede está en Tokio. La misma es la cuarta videoconsola del modelo tan conocido Playstation y pertenece a la octava generación.

En cambio, su sucesora, la PS5 es la mejor consola desarrollada por Sony y de las mejores en comparación de otras, ya que tiene un gran procesador y gran variedad de juegos disponibles.

vivan las consolas

Algunos videojuegos recomendados

Pasaremos a nombrarles los mejores juegos de cada consola, así que preparen bien sus ojos y las ganas de leer porque esto podría ser muy interesante y si les gustan algunos pueden ir corriendo a su tienda más cercana para comprarlos.

El famoso Genshin Impact es un juego de mundo abierto con sistema gachapon que se puede jugar online con tus amigos e incluso con desconocidos. Al principio, el videojuego te da a elegir tu personaje, que puede ser cualquiera de los dos mellizos gemelos viajeros Aether y Lumine (sus nombres varían dependiendo de en qué idioma está el juego). Luego de elegirlo comienzas tu aventura con tu guía Paimon, quien te enseña lo básico para poder empezar a jugar, a modo de tutorial. Tu objetivo es encontrar a tu hermano o hermana (dependiendo de cuál no hayas elegido) que ha sido secuestrado por una diosa misteriosa. Este mundo está divido en 7 naciones, cada una representada por un elemento y gobernada por un dios o diosa.

El gran Horizon Forbidden West es un juego que ha sido muy bien criticado gracias a sus personajes, a su historia, a sus combates, a sus exploraciones y su mundo abierto. Además, los efectos audiovisuales son un muy buen punto que suma a todo el buen juego. La trama trata sobre la joven guerrera Aloy, que viaja hacia el Oeste Prohibido para investigar sobre una plaga mortal para toda la Tierra.

El tan conocido Minecraft es un juego en el que puedes explorar todos los mundos que quieras. Tiene 2 modos diferentes en los que jugar. Uno es supervivencia, en el cual debes sobrevivir, cómo te indica el nombre, de criaturas muy extrañas, tienes que conseguir materiales para hacerte un refugio, siempre cuidando tus barras, una de vidas que se mide en corazones, una de hambre que se mide en muslos o patas de pollo, una de oxígeno que se representa por burbujitas y te indica cuánto tiempo puedes estar en el agua o dentro de paredes completamente cerradas sin quedarte sin aire. El otro modo se llama creativo y en este puedes construir y destruir tus estructuras mientras exploras el mundo. Cada mundo es completamente aleatorio, osea, no es seleccionado por las características ni lo puedes elegir.

El God of War 4 es un videojuego de género de acción y aventura que salió para la Play 4 el 20 de abril del año 2018. A diferencia de las otras entregas que se basan en la mitología griega, está edición se centra en la mitología nórdica y sucede en el reino de Midgard. Hay dos personajes principales, Kratos un dios de la guerra griego y su pequeño hijo Atreus. Cuando la madre de Atreus fallece, este y su padre se embarcan
en un viaje para cumplir con los últimos deseos de su querida familiar, llevar sus cenizas esparcidas por la cumbre de los nueve mundos. En el viaje se encuentran con varios monstruos y dioses de la mitología nórdica.

Accesorios para tu consola

Para que tu consola esté segura y cuidada, puedes comprarle algún estuche, para guardarla y mantenerla protegida de la suciedad que podemos encontrar en nuestra casa o departamento. Si eliges una con un buen acolchado, también estará resguardada de posibles golpes o caídas.

La consola también es una gran opción para cuando te vas de viaje, ya sea unas horas en el auto o en el autobús o para viajes a otros países o provincias. Por ello, elegir donde transportarla es una buena opción.

Actualmente puedes comprar el estuche de manera individual pero también están disponibles kits muy completos que incluyen varios accesorios.

Otro infaltable es un buen par de auriculares para poder meterte en el mundo virtual sin molestar a los demás integrantes de la familia. Hay diversos modelos pero una sugerencia es que sean inalámbricos ya que eso no condiciona tu movimiento.

Si hablamos de joystick, también existen en el mercado una gran variedad con diseños llamativos en sus colores y formatos. Al momento de elegir, es fundamental probar aquel que nos resulte más cómodo a nuestras manos para optimizar nuestra forma de juego. Por eso ten en cuenta el tamaño y la disposición de los botones. Nuevamente la opción inalámbrica nos parece clave.

Existen también los discos duros de línea gamer. Con ellos podrás sumar gran capacidad para tener más juegos en tu colección. En un disco de 2TB puedes cargar aproximadamente 30 juego de PS5.