2Tomatoes: ¿qué juegos publicará en diciembre?

Lands of Galzyr

Damos la bienvenida al nuevo mes con un repaso por las novedades de 2Tomatoes para diciembre. La editorial pone fecha a sus últimos juegos de mesa de 2022, entre los que se encuentra el esperado Lands of Galzyr.

 

2TOMATOES EN DICIEMBRE

2Tomatoes estrenará tres juegos de mesa en diciembre, en su edición en castellano. El primero en llegar será Coral, previsto para el 9 de diciembre. Ya el día 16 verán la luz Lands of Galzyr (el lanzamiento para reservas está fijado para mañana, 2 de diciembre) y Pax Pamir.

Coral

Coral

Este juego de producción propia de 2Tomatoes tendrá un precio de 22 euros. Se define como un reto en el que cultivar, juntos, un arrecife de coral. La cooperación se transforma rápidamente en competición, puesto que debemos guardarnos los mejores espacios.

Así, el objetivo es posicionar nuestras especies cerca de la cima para que puedan absorber la luz solar. El resultado es un juego de mesa en tres dimensiones, de 1 a 4 participantes. Indicado desde los 8 años, las partidas tienen una duración de 10 a 20 minutos. Lleva la firma de Tangi Tabuteau, con Tatiana Boyko a cargo de las ilustraciones.

Lands of Galzyr

Lands of Galzyr

A finales de octubre se daba la mala noticia: Lands of Galzyr se retrasaría tras detectar algunos errores. La espera llega a su fin, conformándose como uno de los lanzamientos para este mes. Todas las copias incluirán un paquete con las cartas corregidas ¿El precio de esta novedad? 99,95 euros.

Estamos ante un juego narrativo en un mundo abierto, a disfrutar en solitario o entre hasta 4 personas, ya sea de forma cooperativa o competitiva. Es importante saber que cualquiera puede unirse o abandonar la campaña sin que la partida se interrumpa.

A lo largo de la aventura, conoceremos a peculiares personajes y haremos uso de habilidades y equipo para superar misiones y desafíos. Las decisiones tomadas dejarán huella. Recomendado a partir de los 14 años, los retos se sitúan entre los 60 y los 150 minutos. Tiene como autores a Seppo Kuukasjärvi y a Sami Laakso, mientras que sus ilustradores son Jesús Delgado y Sami Laakso.

Pax Pamir

Pax Pamir

Este título para jugadores expertos regresa en su segunda edición, a un precio de 90 euros. Cole Wehrle, su autor e ilustrador, da vida a una competición entre 1 y 5 participantes, indicada desde los 13 años, de 45 a 120 minutos.

Nos pondremos en la piel de líderes afganos del siglo XIX, con la intención de forjar un nuevo estado tras el colapso del Imperio Durrani. Este período es conocido como El Gran Juego por el papel desempeñado por rusos e ingleses. Éstos buscarían que Asia fuese el teatro de sus propias rivalidades…