Devir: sus últimos lanzamientos de 2022

Devir últimos lanzamientos

Las editoriales de juegos de mesa aprovechan estos días para concretar sus planes de fin de año. Devir también repasa sus últimos lanzamientos de 2022, entre los que encontramos el nuevo juego de La Tripulación o las dos cajas de Imperium.

 

DEVIR Y SUS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS

La Tripulación: Misión Mar Profundo, Imperium: Clásicos, Imperium: Legendarios y Sword & Sorcery: Crónicas Antiguas son las novedades de Devir para este mes de diciembre. Se acompañan de distintas cajas de accesorios para Sword & Sorcery, que constan de formas fantasmales, alimañas, mascotas y portales.

La Tripulación 2

La Tripulación: Misión Mar Profundo

Con un lanzamiento previsto para esta misma semana, estamos ante la continuación de La Tripulación: En Busca del Noveno Planeta. Es una secuela independiente, por lo que no necesitamos haber disfrutado del original. Podrá adquirirse por 15 euros.

De 2 a 5 jugadores, desde los 10 años, vuelven a unir fuerzas. El resultado es un reto cooperativo de bazas donde, tras reunir al equipo, prepararemos el submarino con el que intentar descubrir el continente perdido de Mu. Seguiremos unas reglas sencillas, completando un número diferente de misiones (varía en base a la dificultad).

Con unas cartas secretas y una comunicación limitada, marcada mediante fichas, debemos conseguir un determinado número de cartas o bazas. Si todos cumplimos el objetivo, seguimos con la campaña. Es obra de Thomas Sing, con Marco Ambruster a cargo de las ilustraciones.

Como ya hemos visto, no necesitamos contar con el primer título de la saga. ¿Y si ya lo tenemos? En este caso, nos encontraremos ante un reto con una temática distinta y con algunas modificaciones en el sistema de juego. El mazo de cartas de misión se adapta al número de jugadores y a la dificultad.

Imperium Clásicos Imperium Legendarios

Imperium: Clásicos e Imperium: Legendarios

Estas dos cajas también llegarán esta semana, a un precio de 35 euros cada una. Pueden disfrutarse entre 1 y 4 personas, a partir de los 14 años. Llevan las firmas de Nigel Buckle y Dávid Turczi, con Mihajlo Dimitrievski como ilustrador.

Mediante la construcción de mazos, elegiremos una nación para obtener la mayor cantidad de puntos de victoria. Cada una dispone de sus propias cartas y características, garantizando que dos partidas nunca sean iguales. De una pequeña nación se dará paso a un auténtico imperio, añadiendo cartas al mazo turno a turno.

Podremos activar en el turno para llevar a cabo acciones. La opción de innovar se traduce en nuevas cartas. Rebelarse, para descartar las molestas cartas de disturbio, forma parte de las posibilidades de la gestión. Así, expandiremos territorios, desarrollaremos la ciencia, nos enfrentaremos a otras naciones o apostaremos por el comercio.

Si la partida termina al agotarse ciertos mazos, tiene lugar una fase de puntuación. Gana quien más puntos tenga. Al finalizar por un colapso, se compara el número de cartas de disturbio. Quien menos tenga reclama la victoria.

En Clásicos, tenemos el destino de una gran civilización en nuestras manos. Lideraremos a celtas, griegos, cartagineses, macedonios, romanos, persas, vikingos y estigios. En Legendarios, lideraremos a artúricos, atlantes, egipcios, mauryanos, minoicos, olmecas, qin y utópicos. Los mazos de ambas cajas pueden combinarse, enfrentando a civilizaciones de las dos.

Devir últimos lanzamientos

Sword & Sorcery: Crónicas Antiguas

El universo de Sword & Sorcery se amplía con una aventura de fantasía épica en caja grande que Devir define como «independiente, pero compatible con Almas Inmortales«. Llegará a tiendas esta misma semana, a un precio de 120 euros.

Continuamos con la exploración de mazmorras cooperativa, de 1 a 5 participantes y desde los 12 años. Simone Romano y Nunzio Surace, como autores, y Mario Barbati, Fabrizio Fiorentino, Phroilan Gardner, Fausto Gutierrez y Francesco Mattioli, como ilustradores, nos enfrentan a hordas oscuras.

Nos pondremos en la piel de héroes del pasado, despertando del descanso eterno para combatir contra la oscuridad. Concretamente, para destruir las deidades corruptas dispersas por un mundo sin estrellas lleno de peligrosas ruinas, cuevas y ciudades.

Puede disfrutarse en campaña, con sus numerosos escenarios, o mediante aventuras sueltas. Está indicada tanto a jugadores de Sword & Sorcery como a los que se inician en la saga por primera vez. Consta de 30 figuras, 280 cartas y 20 piezas de mapa a doble cara.

En relación a esta serie, Devir también lanza esta semana los sets de complementos Alimañas, Las formas fantasmales de los héroes, Mascotas legales, Mascotas caóticas y Portales generadores y santuarios de los dioses.