El nuevo juego de Christophe Raimbault, autor de Colt Express. Es la carta de presentación de Star Clicker, novedad de Tranjis Games ya disponible en castellano. De 2 a 4 participantes, desde los 8 años, unen fuerzas en una aventura espacial ilustrada por GYOM.
El resultado es un juego de mesa cooperativo, donde ponernos en la piel de jóvenes pilotos. Aprovechando que madres y padres están de misión en una galaxia lejana, los ‘creepers’ se han colado en nuestro planeta, colocando ocho satélites.
Ganamos si los destruimos todos. La derrota aparece al perder el último escudo o cuando la última pila de ‘creepers’ de la nave nodriza se quede vacía. A través de 22 fotografías, elaboramos una guía de juego. A modo de hoja de ayuda, permite conocer sus componentes y aproximarse a sus reglas.
GALERÍA DE STAR CLICKER
Componentes de juego.Antes de empezar, preparamos el tablero central y la nave nodriza.Cada jugador recibe los componentes de su color y una ficha de energía. Coloca los botones en su panel, atendiendo al esquema.Una ronda consta de dos fases.1. Fase de pilotos. Cada participante volteará dos de sus botones para realizar las correspondientes acciones.Serán los propios jugadores quienes decidan el orden en el que voltearlos.Las acciones permiten disparar a los ‘creepers’. Pasarán a ser fichas de energía. Si no tenemos cuidado, podremos disparar a otros jugadores o al propio planeta.El botón de propulsión nos permite movernos hacia el color del tablero indicado. Al acabar en una loseta, la giramos para aplicar su efecto.Si terminamos sobre un satélite, podremos destruirlo gastando una ficha de energía.Con el botón de replicador, copiamos un botón ya revelado de otro jugador.Podemos voltear un botón adicional por ronda gastando dos fichas de energía.La fase termina memorizando botones y dejándolos bocabajo.2. Fase de creepers. Revelamos un nuevo cartucho.Se añaden o avanzan los creepers de tantas líneas como correspondan al número de jugadores.Si alguien está sobre una sonda enemiga, aplicamos también la primera línea de asalto del cartucho.Si una línea ya contiene creeper, avanza un espacio, saltando naves. Si no lo tiene, se añade al espacio del borde del tablero.Cuando uno llegue hasta el centro del planeta, lo retiramos. Eliminamos, además, un escudo.Al agotarse una pila de la nave nodriza, tiene lugar un ataque general. Avanza una casilla el creeper más cercano al planeta.Ganamos si destruimos el octavo satélite.Nos derrotan al perder el último escudo.También, si la última pila de la nave nodriza se agota.Star Clicker cuenta con varios niveles de dificultad.