La Maldición de Tutankamón, juego de mesa en desarrollo

La Maldición de Tutankamón juego de mesa

Que el Antiguo Egipto haya tenido un gran protagonismo en este 2022, con libros, juegos y exposiciones, no es casualidad. Se cumplen cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, por parte de Howard Carter. Este acontecimiento es el eje principal de La Maldición de Tutankamón, juego de mesa presentado en forma de prototipo.

 

¿CÓMO SERÁ LA MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN?

A través de las redes sociales, Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, comparte los detalles de La Maldición de Tutankamón. Es un juego de mesa en desarrollo, sin fechas ni planes de lanzamiento confirmados por ahora.

Toma la forma de competición entre 2 y 4 participantes, de 30 a 60 minutos de duración, indicada desde los 10 años. Su autor, Aitor Vilchez Acha, toma como referencia el que fue uno de los hallazgos más importantes de la arqueología moderna.

En noviembre de 1992, Howard Carter daría con la tumba de Tutankamón. Tras catalogar todos los tesoros de las cámaras, el arqueólogo llegaría hasta la cámara real, lugar en el que descansaba el sarcófago del faraón. El logro estaba ahí, pero desde ese momento, empezaron a morir personas que habían visitado la tumba…

La Maldición de Tutankamón juego de mesa

Este hecho sería conocido como La maldición del faraón. Teniendo esto en cuenta, como miembros de la expedición, recorreremos las distintas cámaras, catalogando y recopilando tesoros. En función de la cámara, habrá un determinado número de tesoros y maldiciones en juego.

Alguien hará de empacador, creando tantos lotes como jugadores haya, asignándoles un valor de maldición. Siguiendo el orden de turno, cada participante se guarda un lote. El sobrante se lo queda el empacador.

Controlando la ambición y la avaricia, añadirán los tesoros a su colección y ocultarán los puntos de maldición. Será al final del turno cuando apliquen los efectos de las cartas de acción y avancen. El orden de turno cambiará.

Al terminar la partida, contarán los tesoros. Debemos saber que los diferentes tipos puntúan de una manera distinta. Sin embargo, quien posea más puntos de maldición no podrá formar parte del recuento final. El que tenga más puntos reclama la victoria.

El ‘set collecion’ y el ‘draft’ se conforman como las principales mecánicas del proyecto, que podrá disfrutarse entre no habituales a los juegos de mesa. El autor ya cuenta con otros prototipos como Elemental, Pitas Pitas Palomitas, Ciudades Paralelas, Atrápame si puedes o Torre de Control.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 48 Cartas de Tesoro
  • 48 Cartas de Maldición
  • 8 Cartas de Personaje
  • 4 Cartas de Ayuda
  • 24 Losetas de Contrato/Restaurar/Jugador
  • 2 Tableros
  • Ficha de Turno
  • Instrucciones (castellano)