Las cifras de ventas de Nintendo y cuáles son sus títulos más exitosos

ventas Nintendo Switch

La reconocida compañía japonesa recientemente detalló que redujeron las ventas de consolas esperadas de cara al 2023, pero que aún así en estos 12 meses han comercializado una gran cantidad y los juegos se convirtieron en otro gran éxito. En los resultados financieros se puede apreciar que unas 115 millones de unidades han sido vendidas desde su creación y se ubica a tan solo 2 millones de las ventas totales alcanzadas por PS4.

No obstante, los directivos de Nintendo confesaron que esperan una caída en las ventas de Nintendo Switch de aproximadamente el 10% con respecto al año fiscal 2021 que podría llegar a alcanzar casi el 40% menos de lo que fue el 2020.

Una de las grandes satisfacciones que equilibra favorablemente la balanza son los videojuegos. De esta manera, afirmaron que todos los títulos lanzados en estos últimos años fiscales vendieron muy bien, como las 8 millones de unidades de Splatoon 3, Nintendo Switch Sports con más de 6 millones, y más.

 

Los juegos más vendidos de Nintendo Switch

La realidad es que el listado ha cambiado muy poco al seguir el Mario Kart 8 Deluxe como líder indiscutido de ventas. Este título, perfecto para jugar con una Nintendo Switch OLED, continúa aumentando las cifras y sacándole distancia a sus perseguidores: Animal Crossing y Super Smash Bros. Si no los conoces o tan solo has escuchado sus nombres superficialmente, a continuación te contaremos de qué van y por qué sería una gran idea adquirirlos para pasarte cientos de horas a pura diversión.

· Mario Kart 8 Deluxe. 48.5 millones

Aquel título lanzado hace unos 8 años ha sido renovado de gran manera, algo que se refleja fácilmente en el número de ventas que casi alcanza las 49 millones de copias. Tan solo con una Nintendo Switch Lite serás capaz de ponerte en la piel de personajes clásicos y también nuevos, como los de Splatoon, Bowsy, y mucho más.

Las partidas multijugador destacan por la calidad visual y la enorme diversión que brindan, por lo cual sacarle provecho al control Nintendo Switch que compraste recientemente será útil para aventajar a tus amigos y vencerlos en todas las pistas. Una de las tantas cosas a destacar es que a los circuitos clásicos les agregaron varios nuevos, como el Parque Viaducto y el Estadio de Batalla. La mejora gráfica se nota a leguas y está presente el modo Bob-ombardeo.

· Animal Crossing: New Horizons. 40.2 millones

Tras haber establecido nuevas marcas de ventas en su lanzamiento, el título Animal Crossing: New Horizons se mantiene segundo en copias comercializadas y con mucha diferencia con respecto a su perseguidor más cercano. Este título es bastante peculiar pero no por eso perfecto para utilizar tu control pro Nintendo Switch y jugarlo hasta el hartazgo. Destaca por su nivel de exploración y personalización del personaje y entorno, careciendo de acción mas no de diversión.

En la isla se puede ir a cazar insectos al amanecer, decorarla de muchas formas en cualquier momento, pescar en su océano, etc. Como curiosidad, las horas de la vida real y estaciones coinciden con el juego, lo que garantiza un nivel de realismo extra y sorpresas diarias. Aunque el título Nintendo Switch precio no sea del todo económico, vale el esfuerzo por las horas de entretenimiento que da y en Navidad ofrecerán rebajas especiales.

· Super Smash Bros Ultimate. 29.6 millones

Otra fascinante entrega para usar tu mando pro Nintendo Switch es el Super Smash Bros Ultimate, que con casi 30 millones de copias vendidas en todo el mundo se posiciona como el tercero más exitoso. Comprándolo serás partícipe de los combates de 2 a 8 jugadores en muchos escenarios de diferentes dimensiones que ameritan los combos dañinos para expulsar jugadores de la pantalla con el fin de salir vencedor.

Las mecánicas son parecidas a otras entregas pero en este caso han sido más optimizadas para todo tipo de controles de Nintendo Switch. Las batallas son muy frenéticas, siendo desafiantes para expertos y amistosas para nuevos jugadores que quieran convertirse en maestros de Super Smash Bros.

Para que no se torne monótono tras unas horas, hay varios modos que requieren dar lo mejor de tu control pro Nintendo Switch: en Torneo compiten hasta 32 personas para que solo una quede en pie, y Tropa Smash destaca por ser super divertido al luchar equipos de 3 contra 3 o 5 contra 5.

· Legend of Zelda: Breath of the Wild. 27.8 millones

Breath of the Wild llegó para darle un aire fresco a la saga, desarrollando algo tan nuevo como espectacular. Es ideal para disfrutar con tu Nintendo Switch OLED a partir de la calidad de la imagen que brinda e inmersión adicional. El mundo abierto garantiza horas y horas de exploración y las misiones secundarias originales hacen que quieras seguir jugándolo luego de haber concluido su historia principal.

Es otro de los títulos Nintendo Switch precio Colombia que ameritan aprovechar las rebajas navideñas que suelen realizar. No subestimes la inteligencia del jugador al mostrarle flechas indicativas del camino ni tutoriales insólitos en los que te explican incluso cómo realizar un salto o hasta con qué botón caminar.

Al aceptar una secundaria no te marcará a dónde ir, sino que con tu control Nintendo Switch deberás abrir el mapa y guiarte por lo que dice el interlocutor siguiendo las pistas que el juego da durante el recorrido.

· Pokémon Espada/Escudo. 25.4 millones

Las nuevas entregas de Pokémon, Espada y Escudo, son videojuegos de rol desarrollados por Game Freak que se lanzaron a mediados de noviembre del 2019 y a día de hoy siguen disfrutando de contenido descargable.

Aquí el mundo es semiabierto y controlarás a un entrenador Pokémon que debe atrapar criaturas y luchar contra otros personajes en los clásicos combates por turnos. Las mejoras gráficas que tienen ambos títulos sacarán lo mejor de tu Nintendo Switch Lite, común u OLED.

 

Conclusión

A modo de conclusión, sugerimos que tengas varios controles para Nintendo Switch ya que eso te permitirá divertirte con amigos o familiares siempre que estén disponibles.