3ggs, una nueva versión de las Tres en raya

3ggs

El clásico Tres en raya continúa sirviendo de inspiración para los nuevos juegos de mesa. A través de las redes sociales, Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, presenta 3ggs. Este prototipo toma prestadas las reglas tradicionales.

 

¿QUÉ VEREMOS EN 3GGS?

3ggs es un juego de mesa familiar para 2 participantes, con competiciones de 15 a 20 minutos. Indicado desde los 6 años, lleva la firma de Pau Batlle Vilanova, autor del también prototipo Cargols.

Por el momento, no se han detallado planes de lanzamiento, ya sea a través de editorial o mediante campaña de búsqueda de financiación. Lo que sí se conocen son los primeros datos acerca de la temática y de la jugabilidad. Estamos ante un abstracto ambientado en un corral, con sus gallinas y huevos.

Sabemos que recurrirá a la esencia del Tres en raya, aunque de una forma «peculiar», como se explica en la descripción oficial. Con la memoria y la intuición por bandera, reclamaremos la victoria al conseguir los seis huevos.

Debemos saber que las fichas serán diferentes por uno de sus lados, mientras que por el otro serán iguales. Se situarán en el tablero, turno a turno, de tal forma que el reverso permanezca oculto. Cuando creamos saber en qué fila hay tres iguales, lo anunciamos.

Se comprueba y, de ser correcto, ganamos un huevo. Eso sí, de uno de los extremos de la fila correspondiente, siempre que queden. Este proyecto, como prototipo, se compone de 16 fichas de huevo de colores, de 8 fichas de juego (4 por jugador) y de un tablero en representación de una cuadrícula.