Lúdilo: ¿qué juegos desaparecerán de su catálogo?

Lúdilo descatalogados

Lúdilo empieza el año haciendo limpieza de su catálogo. Serán 18 los juegos que dejarán de llevar su sello. La editorial explica que son títulos que han generado grandes momentos de diversión y de aprendizaje en familia, pero que deben salir «para dar cabida a nuevos juegos».

 

LÚDILO Y SUS JUEGOS DESCATALOGADOS

En este 2023, 18 juegos de mesa dejarán de llevar el sello de Lúdilo. Pasan a estar descatalogados, al menos, hasta que otra editorial decida publicarlos en castellano. Ya no encontraremos en tiendas cajas como Stick Up, Misty o Kawaii.

 

Preescolar

En el apartado de preescolar, serán cuatro los juegos que salgan de Lúdilo: Bunny Boo, Día y Noche, Bella Durmiente y Blancanieves. Todos ellos pertenecen a la línea SmartGames.

Clásicos

Quadrillion y Castillos y Caballeros, calificados como clásicos, pasan a estar descatalogados. Estos dos juegos de lógica e ingenio en solitario también pertenecen a SmartGames.

Compactos

La categoría compactos sólo decrece con un juego: Penguins – Pool Party. También perteneciente a SmartGames, es un reto para un jugador compuesto por 60 desafíos en tres dimensiones.

SmartMax

My First Tractor Set abandona el catálogo de Lúdilo. La caja consta de piezas fáciles de manipular en niños de 1 a 5 años. Se mantienen otros títulos de la misma línea con los que familiarizarse con el mundo. Es el caso de My First Dinosaurs o My First Farm Animals, entre otros.

Especiales

En la categoría de especiales salen tres títulos de componentes poco habituales. Por un lado, Jumpin XXL y Nuts! XXL, con sus piezas de gran tamaño. Por otro, SmartCar mini, con su vehículo sobre el que apilar piezas.

Otros

Happy Cube, Cube Puzzle Go y Tangoes Animals se van de Lúdilo. La editorial los califica como otros, por no tratarse de juegos de mesa como tales. Éstos han recurrido a la nostalgia, recordando a los juguetes que muchos disfrutábamos décadas atrás.

Más juegos

Ya no veremos Stick Up, Misty, Grabolo 3D ni Kawaii en tiendas (a menos que queden unidades sueltas). Estamos ante cuatro juegos de mesa familiares. Tanto Stick Up como Grabolo 3D recurren al equilibrio, a la precisión y a la habilidad. Misty y Kawaii son dos juegos de cartas.