Presentado Fruiters, juego de cartas basado en la agricultura ecológica

Fruiters

Fruiters llegará a Verkami en unas semanas, en busca del apoyo de los mecenas. A la espera del inicio de la campaña, prevista para el mes de febrero, sus responsables comparten los detalles en torno a temática y mecánica.

 

LA COMPETICIÓN EN FRUITERS

Fruiters es un juego de cartas en catalán de 2 a 4 participantes que gira en torno a la agricultura ecológica. Ferran Margarit, como autor, y Sara Ruiz Capdevila, la ilustradora, nos proponen convertirnos en el mejor agricultor.

Nos ponemos en la piel de uno de ellos, especializado en fruta ecológica. Con la misión de presumir de una mejor cosecha al final de la partida, cuidaremos de nuestros cultivos. Tan importante será regarlos como escoger el momento óptimo para recoger la cosecha perfecta.

Como señala su autor, el azar desempeñará un papel clave, apostando por la rejugabilidad. Nuestros movimientos estarán determinados, hasta cierto punto, por el azar de los dados. Éstos representan la climatología presente en la ronda e influirán en la cantidad de movimientos disponibles.

Sin embargo, será la estrategia la que marque la diferencia entre victoria y derrota. Consta de 128 cartas, divididas en cinco tipos: campo, riego, cosecha, plaga y cuidado. Se completan con dos dados y con fichas de dos colores. Las azules indican el agua y las amarillas los daños causados por el granizo.

Se define como un proyecto sin ánimo de lucro, cuya finalidad es iniciar a los jugadores, o ampliar sus conocimientos, en agricultura ecológica. Reivindica el aprendizaje a través del juego, en este caso, en torno al campo, y el catalán como idioma de juego. Está pensado para todas las edades.

En relación a la campaña en Verkami, el precio de Fruiters será de 15 euros (recogida en mano en Castellbisbal o La Pobleta de Bellveí) o 20 euros (envío incluido a la Península). Ambas recompensas incluirán los archivos para descargar el prototipo digital de Lluna de Sang.

El envío a los mecenas queda fijado para septiembre de este año. La intención es crear una única edición compuesta por 500 unidades.